Matías del Solar marcha 17º en Holanda

Medallista panamericano consiguió meritorios 4º y 5º lugares en la segunda jornada de la Spa Regatta, en Medemblik, donde participan 77 especialistas de 26 países y se ubicó como el mejor sudamericano de la prueba.

28 de Mayo de 2004 | 14:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar, 50º del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation), se ubica en el 17º lugar de la Spa Regatta, que se disputa en Medemblik, Holanda, con participación de 77 especialistas de 26 países.

El laserista nacional acumula un total de 60 puntos tras seis de las 13 pruebas programadas, y consiguió su mejor rendimiento en la segunda jornada, de obtuvo los lugares 5º, 23º y 4º. En la fecha inaugura, en tanto, había alcanzado los peldaños 18º, 11º y 22º.

La prueba, que se extenderá hasta el domingo 30 de mayo, es liderada por el esloveno Zbogar Vasilij, ganador de 4 de las 6 pruebas disputadas y Top 7 del escalafón mundial, con 6 unidades; seguido por el sueco Kalle Sunesson, número 8 del orbe, con 16: y el sudafricano Gareth Blanckenberg, 6º del ranking ISAF, con 19.

Del Solar, único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos Olímpicos de Atenas, viene de obtener la 55ª ubicación en el Campeonato Mundial de Laser Standard, disputado en Turquía, y en la competencia holandesa figura como el mejor sudamericano, muy por encima del brasileño Eduardo Couto, 49º, con 97 tantos.

El chileno, medallista panamericano en Santo Domingo 2003, se encuentra en gira internacional desde noviembre del año pasado y después de Holanda tendrá un breve entrenamiento en Alemania, donde realizará sus últimas tres presentaciones antes de la cita de los anillos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores