Michael Schumacher puso las cosas en su lugar

El alemán, que se quedó sin la pole y debió abandonar la semana pasada en el GP de Mónaco, volvió a dominar la Fórmula 1 hoy y se quedó con el primer lugar de salida para el GP de Europa que se corre mañana.

29 de Mayo de 2004 | 09:32 | EFE
NURBURGRING.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) saldrá desde la primera posición de la formación de salida en el Gran Premio de Europa, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la tercera fila.

Schumacher cubrió los 5.418 metros del Núrburgring alemán en un tiempo de un minuto, 28 segundos y 351 milésimas, 635 menos que el japonés Takuma Sato (BAR Honda), que arrancará también desde la primera fila.

Alonso lo hará desde la tercera, ya que logró el sexto mejor tiempo, de un minuto, 29 segundos y 313 milésimas.

El piloto asturiano saldrá junto al inglés Jenson Button (BAR Honda), que fue quinto en la calificación; y por detrás de su compañero italiano Jarno Trulli -tercero- y del finlandés Kimi Raikkonen, que arrancarán mañana desde la segunda fila.

"Estoy sorprendido de haber conseguido la ’pole’ tan claramente", dijo "Schumi", quien en los entrenamientos tuvo que luchar con problemas técnicos. "Estoy muy aliviado, después de lo que ocurrió el viernes", afirmó antes de la carrera en casa, el séptimo Gran Premio de la temporada.

Después de no haber acabado la semana pasada el Gran Premio de Mónaco, tras una colisión con el colombiano Juan Pablo Montoya, el alemán de 35 años dijo ver buenas posibilidades de alzarse mañana con su sexta victoria de la temporada.

"Si todo va bien, espero poder entusiasmar a mis fans con una victoria", dijo Schumacher, quien se va acercando poco a poco al récord de "pole" del brasileño Ayrton Senna (65).

"Creo que estoy en una buena posición para acabar mañana entre los cinco primeros", afirmó Alonso después de la clasificación en Alemania.

El finlandés y subcampeón del mundo Kimi Raikkonen consiguió el cuarto mejor tiempo. Por el contrario, su colega de McLaren-Mercedes, David Coulthard, tendrá que arrancar en la última fila al no haber disputado la segunda ronda clasificatoria por una avería en el motor. En la primera prueba había quedado cuarto.

A sus rivales de Williams-BMW no les fue mucho mejor. El ganador del año pasado, Ralf Schumacher, quedó noveno con 1:29,459 minutos y un puesto por detrás de su colega Montoya (1:29,354). "Aspirábamos a mantenernos arriba. Ahora tenemos que tratar de recuperar terreno", dijo el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

El brasileño Rubens Barrichello, el otro piloto de Ferrari, se situó un puesto por delante de Montoya, con 1:29,353 minutos.

La clasificación de hoy se llevó a cabo en dos rondas. Sin embargo, este modo de carrera podría pasar pronto a la historia. A partir del Gran Premio en Silverstone (11 de julio) el reparto en la parrilla de salida se podría decidir en una hora, con dos unidades de veinte minutos.

Los pilotos deberían entonces dar seis vueltas cada vez y se sumarían los tiempos de las dos mejores vueltas. Además, se eliminaría la prohibición de repostar.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los equipos deberán todavía llegar a un acuerdo al respecto.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores