McLaren prueba su nuevo auto bajo la lluvia en Silverstone

La caída de agua impidió que Kimi Raikkonen cumpliera una gran cantidad de vueltas con el nuevo monoplaza.

01 de Junio de 2004 | 12:03 | Reuters
LONDRES.- El nuevo auto de McLaren, que la escudería espera que mejore sus actuaciones en la actual temporada en la Fórmula Uno, hizo el martes su debut en pista en el autódromo de Silverstone.

El finlandés Kimi Raikkonen, que terminó segundo en el Campeonato de Pilotos del 2003 y sumó un sólo punto en las siete carreras de esta temporada, sacó al MP4-19B para su primera prueba en pista bajo un aguacero.

"No dio una gran cantidad de vueltas por el tiempo", dijo una portavoz de la escudería.

McLaren necesita el nuevo auto lo más rápido posible después de tener el peor comienzo de temporada desde que Ron Dennis asumió como jefe de equipo en 1981.

El equipo que usa motores Mercedes está en el sexto puesto del Campeonato de Constructores y corre peligro de caer más después que ninguno de sus autos terminaron en las últimas dos carreras.

Raikkonen y el británico David Coulthard sufrieron problemas de motores el domingo en el Gran Premio de Europa que se corrió en Nürburgring.

Aún no se conoce la fecha en la que el nuevo auto hará su debut, aunque se espera que el mismo se produzca en el Gran Premio de Alemania el 25 de julio.

Es seguro que el actual monoplaza se usará en Canadá la próxima semana y en Indianápolis, aunque probablemente se le realicen algunas modificaciones.

"Pienso que el nuevo auto nos va a dar la posibilidad de ser más competitivos", dijo Coulthard el domingo. "Lamentablemente es el mismo motor. Aún hay trabajo que hacer allí".

El auto es descripto por la escudería como una versión mejorada del modelo actual más que una nueva creación.

"Todas las partes mecánicas son virtualmente las mismas pero, desde la perspectiva de la carrocería, está muy actualizado e incluye algunos cambios a la forma del monocasco", dijo Adrian Newey, director técnico de la escudería, el mes pasado.

"En términos de mejoras de tiempo, la simulación señaló que será significativa", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores