EMOLTV

De Gavardo pasa inspección en Marruecos

El chileno inicia este miércoles su participación en el rally norafricano con KTM de 450 cc.

01 de Junio de 2004 | 13:09 | El Mercurio en Internet
AGADIR, Marruecos.- Con una etapa que se desarrollará entre Agadir y Assa, sobre 370 kilómetros y una especial de 248, se largará este miércoles el Rally de Marruecos, donde el chileno Carlo de Gavardo intentará mejorar su rendimiento abordo de su moto de 450 cc.

La prueba, que se divide en cinco etapas, se inició hoy oficialmente con las verificaciones técnicas y administrativas. De Gavardo cumplió sin problemas las exhaustivas revisiones que los jueces de la prueba practican a cada moto: marcación de partes y piezas del motor, funcionamiento de los instrumentos de navegación y revisión de los sistemas de seguridad fueron los puntos más importantes que controlaron y donde la KTM pasó sin problemas.

Luego el piloto chileno pasó por la sección administrativa donde se le entregó el dossier de participación, que lo confirma con el numero 8 para esta prueba que comienza mañana.

"Me siento con muchas ganas de comenzar a correr. Aquí la prensa está muy interesada en la nueva KTM, incluso ya tiene modificaciones respecto a Túnez y creo que serán muy beneficiosas para enfrentar las etapas. Ayer hice una pequeña prueba de la moto y está muy diferente, ya tiene 4 kilos menos que fueron liberados de la parte delantera del chasis pues ya no guarda aceite como lo acostumbra a ser la 700 cc. Otro aspecto fundamental es la caja de cambios que fue modificada con cambios más largos que la hace sentir mucho más desahogada", dijo el piloto chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?