EMOLTV

Coria despacha a Moyá y está en semis en Roland Garros

El argentino confirmó su favoritismo tras vencer al mallorquín en tres sets.

01 de Junio de 2004 | 14:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/PARIS.- El argentino Guillermo Coria (3° de la ATP) se transformó en el primer jugador en instalarse en las semifinales de Roland Garros tras derrotar en tres sets al español Carlos Moyá (5°).

Coria se impuso por 7-5, 7-6(3) y 6-3, tras dos horas y 25 minutos de juego en el court Suzanne Lenglen.

Exceptuando cinco minutos tras la segunda interrupción por lluvia, Coria nunca flaqueó, y terminó enloqueciendo a Moyá, que perdió su cuarto partido consecutivo en seis enfrentamientos con el argentino.

"El ha jugado muy bien, pero yo he tenido mi chance", reconoció el español. "He estado jugando bien, pero el servicio me falló en el momento que más lo necesitaba", se lamentó.

Coria coincidió: "Carlos sacó para el set en el primero y en el segundo. Pude aprovechar la oportunidad, y estoy muy contento. Respeto a Moyá mucho por el gran jugador que es. Ahora quiero disfrutar un poquito y preparar la semifinal".

El argentino confirmó que es insaciable: "La clave de todo es entrenar duro día a día. Nunca bajé la cabeza y seguí luchando día a día. Hoy vivo uno de los momentos más felices de mi vida, pero hay que seguir luchando, nunca me conformo con nada".

Y dejó además una explicación del éxito de los tenistas de su país: "El hambre de gloria. Todos los argentinos somos de luchar hasta el final, no nos gusta perder a nada, y eso pasa en muchos otros deportes como el fútbol o el básquet. Nuestra situación económica no es buena. No nos regalaron nada, por eso luchamos tanto".

Por su paso a la final, el argentino se enfrentará al británico Tim Henman, que superó al también trasandino Juan Ignacio Chela por 6-2, 6-4 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?