SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla fue el primero en quedar liberado de sus obligaciones con la selección nacional debido a que fue suspendido para el próximo duelo de la "Roja", pese a haberse matriculado con el único gol del triunfo chileno frente a Venezuela.
"No tenía idea que sacándome el short me iban a sacar amarilla. Sin embargo hemos demostrados mística, lucha y los chicos lo harán bien contra Brasil", dijo el jugador al llegar al aeropuerto de Santiago a eso de las 7:30 horas de esta mañana.
El ariete de San Joaquín quedó en libertad de acción a diferencia del plantel, que abandonó desde la misma loza del terminal aéreo y recién esta tarde, a las 19:00 horas volverá a la concetración para el pleito contra la selección brasileña el próximo domingo.
Del equipo que jugó anoche ante venezuela, Jorge Vargas, David Pizarro, Reinaldo Navia, y Rodrigo Pérez manifestaron problemas físicos. Los cuatro tendrán reposo, pero sólo el zaguero recoletano deberá efectuarse un chequeo médico este medio día.