Dementieva, primera finalista en Roland Garros

La rusa derrotó a la argentina Paola Suárez por 6-0 y 7-5.

03 de Junio de 2004 | 10:00 | EFE
Elena Dementieva
Esta es la primera final de la rusa en un Grand Slam.
PARIS.- La rusa Elena Dementieva (9° de la WTA) se clasificó hoy para disputar la final de Roland Garros, su primer Grand Slam, al vencer a la argentina Paola Suárez (14°) por 6-0 y 7-5, en 84 minutos.

Dementieva se enfrentará en la final contra la vencedora del encuentro entre su compatriota Anastasia Myskina (6°) y la estadounidense Jennifer Capriati (7°), que se disputa a continuación.

Dementieva accede así a su primera final de un Grand Slam, convirtiéndose en la tercera rusa que compite por un grande. La entonces rusa Natasha Zvereva, ahora bielorrusa, logró la de París en 1988 cuando fue masacrada por la alemana Steffi Graf por un doble 6-0, y Olga Morozova, que viaja con Dementieva ahora, perdió la de Wimbledon en 1974 contra Chris Evert por 6-0 y 6-4.

"Intenté llevarla al tercer set pero me fue imposible", dijo Suárez, que no obstante entrará entre las diez primeras el próximo lunes, por primera vez en su carrera. Además la de Pergamino continúa en dobles, donde defiende el título junto con la española Virginia Ruano Pascual, y donde están ya en semifinales.

Dementieva utilizó su revés angulado a dos manos para romper la defensa de Suárez, que encajó seis juegos consecutivos hasta que rompió por primera vez el servicio de la rusa en el segundo set, transcurridos 39 minutos.

La argentina entregó esa primera manga con su cuarta doble falta en 27 minutos, y una nueva doble falta, la octava, le sirvió para perder el último punto del partido.

Suárez, no obstante llegó a ir delante en el segundo set con 4-3 y servicio y también sacó para ganar esta manga con 5-4, pero Dementieva, mucho más segura, ganó los últimos tres juegos consecutivos.

"Es increíble estar en la final de Roland Garros, es mi sueño de siempre. No ha sido fácil vencer a Paola porque es muy buena en tierra batida", dijo Dementieva, verdugo de la francesa Amelie Mauresmo, quien admitió que durante el segundo set sintió algo de nervios, y que se encontraba algo cansada después de estas dos semanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores