EMOLTV

Manuel Neira llegó a Pinto Durán

Pero el delantero de Colo Colo no viene a integrar la nómina para el partido con Brasil. Sólo apareció por el complejo deportivo con intención de saludar y ver el partido entre la Roja y la Sub 20 del club popular.

03 de Junio de 2004 | 15:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Manuel Neira llegó a las 15:15 a Pinto Durán. Y Jorge Acuña ya va en camino al complejo deportivo de avenida Las Torres, en Macul, donde se concentra el plantel de la selección chilena. Pero ni el delantero de Colo Colo ni el volante del Feyenoord vienen a integrarse a la Roja.

Lejos de eso, ambos jugadores vienen sólo con intenciones de "saludar" a sus compañeros y presenciar el duelo que a las 16 horas tiene el cuadro de Juvenal Olmos contra la sub 20 de Colo Colo, como parte del entrenamiento con miras al enfrentamiento del próximo domingo ante Brasil por las eliminatorias.

La presencia de Neira generó varias dudas y rumores ante su posible incorporación a la selección, dado que son conocidas las bajas de Mauricio Pinilla (por doble amonestación) y de Marcelo Salas (lesionado).

El delantero de River Plate, en todo caso, llegó ya a Chile y se espera su aparición por Pinto Durán en el transcurso de esta tarde. Pero de posibilidades de vestirse de corto en el Nacional, ninguna.

En tanto, el pronto arribo de "Kike" Acuña al complejo deportivo también motivó trascendidos, puesto que es casi segura la exclusión de Jorge Vargas por el desagarro que lo aqueja luego del triunfo ante Venezuela.

De cualquier modo, el coordinador de Olmos en la selección, Vladen Canales, se apresuró a acallar cualquier rumor y descartó de plano a Neira y Acuña. "Ellos sólo vienen a ver el partido", expresó 'cerrándole las puertas' a su posible incorporación a la Roja.

El ambiente general de confusión y dudas en Pinto Durán se había visto endulzado minutos antes que apareciera el delantero de Colo Colo, cuando llegaron hasta el lugar unos 60 menores de la escuela de fútbol de la Universidad de Chile de Lo Cañas, dirigidos por Martín Gálvez y Walter Mella.

Minutos después llegaron los jugadores albos de la sub 17 y sub 20, entre quienes aparecieron algunos "grandes" del primer equipo, como Juan Lorca, Matías Fernández y Víctor Loyola. Pero tranquilos, ellos tampoco vana ser nominados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?