EMOLTV

Moto GP: Gibernau amarga jornada a pilotos italianos

En el primer día de entrenamientos con miras al Gran Premio de Italia que se disputa el domingo, el piloto español rompió un récord de vuelta.

04 de Junio de 2004 | 12:17 | DPA
MUGELLO.- El español Sete Gibernau amargó hoy la primera jornada de entrenamientos a los pilotos locales, con miras al Gran Premio de Italia que se disputará el domingo en Mugello.

Gibernau (Honda), fue el más rápido en Moto GP con un tiempo de 1:49,553 minutos. La marca es espectacular no sólo porque rebajó en más de un segundo y medio el anterior récord del circuito, sino porque el español llegó a la pista de Mugello aún convaleciente de una leucopenia, un déficit de glóbulos blancos en la sangre.

El gran tiempo de Gibernau, líder de la clasificación Mundial, relegó a la segunda posición al vigente campeón, Valentino Rossi (Yamaha), a cuatro décimas de segundo, y a la tercera al también italiano Max Biaggi, que se quedó a más de 1,2 segundos del español.

Otro español, Carlos Checa (Yamaha), que está demostrando su mejor nivel en años, fue quinto, mientras que el brasileño Alex Barros (Honda), terminó sexto.

Disputas tres carreras del campeonato mundial, Gibernau encabeza la clasificación con 66 unidades, seguido por los italianos Biaggi (56) y Rossi (51).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?