EMOLTV

Contreras, otra baja confirmada en la "Roja"

El ex defensa de Colo Colo también sufre un pequeño desgarro y quedó al margen de la cita del domingo frente a Brasil.

04 de Junio de 2004 | 14:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque recién mañana habría una confirmación oficial con el parte médico, Pablo Contreras y Jorge Vargas están descartados para jugar frente a Brasil este domingo en el Estadio Nacional (21:30), por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

El médico de la selección chilena, Fernando Radice, no ha dado señales claras del tiempo que necesitan ambos futbolistas para lograr la recuperación definitiva, pero cercanos suyos señalan que el galeno confidenció que ambos defensores no tienen posibilidad alguna de jugar.

Pero el que sí habló hoy con algunos periodistas fue Jorge Vargas, y fue categórico: "Tengo un desgarro de un centímetro y medio, y no puedo jugar".

"Estoy triste porque si me dicen hace cuatro días atrás que era de 0,4 milímetros, que jugué así contra Venezuela y me podía recuperar, tenía la ilusión, pero si me dicen ayer (jueves) que es un centímetro y medio, no hay ninguna posibilidad de jugar", añadió el zaguero de Empoli.

Respecto a la situación de Contreras, que ayer practicó aparte junto a Clarence Acuña y hoy abandonó el entrenamiento a las 11:00, Vargas fue categórico para confirmar que su dolencia es "un desgarro también".

"Está lesionado también, al igual que Marcelo (Salas), y ahora es un problema para el técnico", agregó.

Con esto toma aún más fuerza la posibilidad de que Cristián Alvarez integre la oncena titular, y eso daría pie para que Ricardo Rojas pase al centro de la zaga (su posición habitual) junto a Rafael Olarra. La otra posibilidad es que Olmos ordenara el ingreso de Luis Fuentes, haciendo una línea de tres en el fondo.

Los que mostraron una leve mejoría, por lo cual se espera que no tengan problemas para estar el domingo disponibles para el técnico, son el portero Nelson Tapia (gripe) el atacante Patricio Galaz (amigdalitis).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?