EMOLTV

Moto GP: Sete Giberneau larga primero en Italia

El corredor español ganó la "pole" para el circuito italiano, donde el favorito local Valentino Rossi partirá en tercera plaza.

05 de Junio de 2004 | 15:16 | DPA
MUGELLO, Italia.- El motociclista español Sete Gibernau y el argentino Sebastián Porto mantuvieron hoy su dominio en la competencia y mañana partirán desde la "pole position" en las categorías de Moto GP y 250 en el Gran Premio de Italia.

Gibernau (Honda) no fue capaz de mejorar su estratosférico registro del viernes (rodó 1,5 segundos por debajo del anterior récord del circuito de Mugello), pero tampoco lo lograron sus rivales.

Eso sí, el estadounidense Nicky Hayden (Honda) logró situarse inesperadamente segundo, relegando a la tercera posición al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Si mantiene la superioridad demostrada en entrenamientos y se impone mañana en Mugello, Gibernau habrá dado dos golpes de autoridad: el primero al destacarse a la cabeza del Mundial, y el segundo al vencer en Italia, la casa de sus dos máximos rivales, Rossi y Max Biaggi (Honda), que partirá sexto.

La sesión de clasificación tuvo que ser interrumpida a diez minutos del final por el espectacular accidente del estadounidense Kurtis Roberts. Tras salirse de la pista, su moto se incendió. El piloto pudo salir ileso del percance y todo se resolvió cuando los comisarios apagaron el fuego con extintores.

Por su parte, Porto (Aprilia) también se valió de su gran tiempo del viernes para conseguir la "pole". Sin embargo, no fue un buen día para el argentino, que sufrió una fuerte caída por la mañana en la que se golpeó la espalda. Por la tarde fue capaz de saltar a la pista, aunque no de mejorar su tiempo.

Entre sus rivales, el que más se acercó fue el español Daniel Pedrosa (Honda), que se colocó segundo. El también español Toni Elías (Honda) fue cuarto, demostrando cada vez mayor adaptación a su moto, mientras que Fonsi Nieto (Aprilia), acabó noveno.

En 125 sí hubo cambios en la primera posición. Los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Derbi) no pudieron defender sus puestos de primero y segundo, y cayeron hasta la séptima y octava plaza.

El más rápido fue el alemán Steve Jenkner (Aprilia), seguido del australiano Casey Stoner (KTM) y de los italianos Mattias Pasini (Aprilia) y Andrea Dovizioso (Honda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?