SANTIAGO.- El veedor venezolano Alberto Castillo, asignado para el duelo entre Chile y Brasil a jugarse mañana a las 21:30 horas, dio su visto bueno al estadio Nacional para la disputa del encuentro por las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.
Castillo fue acompañado en su inspección por otras autoridades de la Conmebol, antes de dar su aprobación al recinto ñuñoíno. La única observación realizada por el veedor fue sobre la dimensión de las bancas de suplentesm las que no tendrían capacidad suficiente para acoger a los respectos jugadores y cuerpos técnicos.
"El problema es lo reducido de las bancas, considerando el alto número de personas que las van a ocupar, puesto que además del cuerpo técnico, se ubicarán varios jugadores suplentes", explicó Castillo.
El veedor venezolano, no obstante, estimó que ello no será obstáculo, pues se trata de "un problema menor y siempre hemos llegado a acuerdo en este tipo de situaciones".
El encuentro entre Chile y Brasil fue declarado de "alto riesgo" por la Intendencia de la Región Metropolitana, y que desde hace más de una semana se agotaron las 63.000 entradas que se pusieron a la venta.
Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas de mañana, cuatro horas antes del cotejo válido por la séptima fecha de las clasificatorias.
Medidas de seguridad
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes, Carabineros y la Intendencia Metropolitana han dispuesto una serie de medidas de seguridad en las inmediaciones del Estadio Nacional, con el objetivo de garantizar un adecuado y seguro servicio de transporte público para quienes asistan al partido.
Entre ellas se destaca que, a partir de las 17:00 horas y durante todo el evento, se prohibirá la circulación de vehículos al interior del perímetro conformado por las dos cuadras más próximas al Estadio Nacional.
Adicionalmente, y a diferencia de encuentros anteriores, a contar de las 23:00 horas se permitirá el estacionamiento de vehículos de transporte público de pasajeros en áreas específicas cercanas al estadio, para facilitar el traslado de los asistentes al partido.
El secretario regional ministerial, Silvio Albarrán, explicó que con esta medida "se busca asegurar un adecuado, cómodo y tranquilo retorno de las personas a sus hogares".
De esta manera, las áreas designadas para el estacionamiento de buses del transporte público serán las calzadas Norte y Sur de Avenida Grecia y ambas calzadas de Pedro de Valdivia.
Por otra parte, la autoridad recordó que Carabineros reforzará los controles destinados a evitar la operación de vehículos privados como transporte público de pasajeros y apoyará el cumplimiento estricto de éstas y otras medidas que contribuyan a "hacer de ésta una fiesta deportiva sin hechos que tengamos que lamentar".