Pescara de Julio Gutiérrez desciende en Italia

Con su derrota por 3-4 ante Hellas Verona, el cuadro del atacante chileno cayó a la Serie C del fútbol italiano, mientras que el Bari se tranquilizó con un triunfo por 2-1 ante Piacenza.

05 de Junio de 2004 | 18:38 | El Mercurio en Internet
ROMA.- La penúltima jornada de la Serie B del fútbol italiano definió al último equipo ascendido a la primera división: el Messina, que goleó por 3-0 al Como. La otra cara de la moneda la tuvo el Pescara, del chileno Julio Gutiérrez, que confirmó su descenso a la tercera serie.

Alejado de los problemas se encuentra el Bari, que con un triunfo en casa por 2-1 sobre Piacenza se alejó de las posiciones de descenso y mira con tranquilidad la última jornada del campeonato.

Jaime Valdés actuó como titular durante todo el partido, mientras que Nicolás Córdova ingresó a los 67 minutos. Simone Motta (48') y el uruguayo Marcelo Lipatín (86') marcaron los tantos de Bari, mientras que Hugo Campagnaro (66') descontó para Piacenza.

El Pescara sufrió una derrota clave en el campo del Hellas Verona por 4-3 y selló su caída a la Serie C del fútbol italiano. Sin la presencia del chileno Julio Gutiérrez, el cuadro visitante fue derrotado con los tantos de Florian Myrtaj (23'), Adailton (27'), Alessandro Mazzola (43') y Cristian Agnelli (63'). Para el Pescara descontaron Emanuele Calaiò (36' y 73') y Daniele Russo (57').

El Ternana, sin poder contar con el chileno Luis Jiménez, goleó por 5-2 al Venezia. Riccardo Zampagna marcó tres goles para el cuadro de Terni, donde también destacó el nigeriano Saidu Alade Adeshina, autor de dos conquistas.

El Messina goleó por 3-0 al Como y acompañará la próxima temporada a Palermo, Cagliari y Livorno en la Serie A. La victoria de Messina le aseguró la promoción matemáticamente, pues aún cuando Fiorentina (que tiene tres puntos menos y marcha sexta) lo alcance en la última fecha del torneo, tiene ventaja en choques directos (3-0 y 0-2).

Resultados de la penúltima fecha:

Albinoleffe 3 - Ascoli 3
Avellino 2 - Cagliari 3
Bari 2 - Piacenza 1
Fiorentina 1 - Torino 0
Genoa 2 - Napoli 2
Livorno 1 - Palermo 1
Messina 3 - Como 0
Salernitana 0 - Vicenza 0
Ternana 5 - Venezia 2
Treviso 0 - Atalanta 3
Triestina 0 - Catania 0
Verona 4 - Pescara 3
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores