Ecuador gana 3-2 a Bolivia y lo mantiene en el penúltimo lugar

El cuadro ecuatoriano saltó momentáneamente al cuarto lugar de las eliminatorias, tras derrotar por 3-2 a Bolivia, en un partido que llegó a estar dominando por 3-0.

05 de Junio de 2004 | 19:14 | DPA
QUITO.- La selección de fútbol de Ecuador venció por 3-2 a Bolivia, en el inicio de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fúbol Alemania 2006, por lo que temporalmente se ubicó en quinto lugar y Bolivia quedó penúltima.

Los goles de Ecuador sobrevinieron en el primer tiempo. El primero fue un autogol de Herman Solís a los 28'; el segundo fue por acción de Agustín Delgado a los 32 minutos y el tercero, mediante tiro libre de Ulises de la Cruz, en los 39'. La reacción boliviana vino al segundo tiempo con anotaciones de Limberg Gutiérrez, al minuto 58, y de José Alfredo Castillo, al minuto 75.

La superioridad de Ecuador en el primer tiempo se desvaneció en el período complementario y puso en riesgo la ventaja del local.

Bolivia se mostró en los primeros minutos muy cauteloso y las fallas de la defensa fueron aprovechadas por los ecuatorianos. Sin embargo, Ramiro Blacutt, técnico de la selección boliviana, hizo dos importantes cambios para el segundo tiempo que reforzaron el trabajo de los atacantes y permitieron ajustar el resultado final.

Blacutt, quien trabajó en la dirección técnica de tres clubes ecuatorianos (Aucas, El Nacional y Deportivo Cuenca), dijo que "los dos equipos (Ecuador y Bolivia) son muy parejos y por ello la complicación del partido".

El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, apodado "Bolillo", agradeció por su parte a la hinchada y felicitó al equipo y al plantel técnico por haber logrado seis puntos como local: tres ante Colombia el miércoles y tres hoy.

"El resultado me da mucha alegría y confianza, con diez puntos estamos en la pelea", comentó el técnico colombiano.

Ecuador bajó la guardia en el segundo tiempo y falló la marca de medio campo. El ingreso de Aguinaga, figura estelar del fútbol ecuatoriano, en el minuto 70, no varió las condiciones en que terminó el encuentro.

El partido se jugó ante 45.000 personas en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, y en los últimos minutos cayó una pertinaz lluvia.

El árbitro del cotejo fue el venezolano Gustavo Brand, quien sacó tres tarjetas amarillas (dos para Bolivia y una para Ecuador) en un encuentro que más bien se caracterizó por el juego limpio.

Ficha del partido

Ecuador: Jacinto Espinoza, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco, Alfonso Obregón (70'Alex Aguinaga), Edwin Tenorio, Paul Ambrossi (79'Marlon Ayoví), Cléber Chalá (65'Edison Méndez), Franklin Salas y Agustín Delgado. DT-Hernán Darío Gómez

Bolivia: Leo Fernández, Sergio Jáuregui, Ronald Raldes, Oscar Sánchez, Lorgio Alvarez, Camilo Angulo (47'Luis Gaty Riberio), Herman Soliz (47'Gonzalo Galindo), Limberg Gutiérrez, Roger Suárez (68'José Alfredo Castillo), Julio César Baldivieso y Joaquín Botero. DT-Ramiro Blacutt

Goles: 27'Herman Solís 1-0 autogol, 32'Agustín Delgado 2-0, 38'Ulises De la Cruz 3-0, 57'Limbert Gutiérrez 3-1 y 75'José Castillo 3-2.

Arbitro: Gustavo Brand (VEN), asistido por sus compatriotas Rafael Yáñez y Plácido Chuello.

Tarjetas Amarillas: Edwin Tenorio (87'), de Ecuador; y a Leo Fernández (26'), Lorgio Alvarez (41'), Oscar Sánchez (41'), Gonzalo Galindo (77') y Julio Baldivieso (87'), de Bolivia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores