EMOLTV

Eliminatorias: Pizarro mantiene en suspenso a Perú

El delantero de Bayern Munich aún no ha sido totalmente descartado para el duelo dominical frente a Venezuela.

05 de Junio de 2004 | 21:12 | Reuters
LIMA.- Aunque la prensa local daba por descartado al goleador de la selección peruana de fútbol, Claudio Pizarro, el entrenador del equipo local mantenía en suspenso su alineación para el domingo frente a Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial Alemania 2006.

"Oficialmente no hay ningún comunicado ni la alineación del equipo que enfrentará el domingo a Venezuela. Los medios están especulando que Pizarro no jugará por su lesión", dijo un portavoz de la Federación Peruana de Fútbol.

Medios locales daban el sábado por descontado que "el bombardero de los andes" no enfrentaría a Venezuela por una distensión en los gemelos de la pierna izquierda, en el que incluso el jugador del Bayern Munich de Alemania corre la posibilidad de contar con una lesión más grave a futuro.

Pizarro, considerado pieza clave del equipo local, manifestó su deseo de estar presente en el compromiso ante los venezolanos, tras la lesión que sufrió durante el partido en el que Perú venció a Uruguay por 3-1.

Perú jugará de local el domingo contra Venezuela cuyo equipo, con su entrenador Richard Páez a la cabeza, reconoció el sábado el Estadio Nacional donde será el escenario de juego.

El puesto de Pizarro sería cubierto por el delantero Andrés Mendoza, del Brujas de Bélgica, según los medios locales.

"Está claro que será un partido difícil. Ante Venezuela queremos obtener nuestra segunda victoria consecutiva por primera vez", dijo el arquero del equipo peruano, Oscar Ibañez.

El técnico de la selección peruana, el brasileño Paulo Autuori dijo el viernes que no hará mayores modificaciones al equipo local, salvo la convocatoria del mediocampista José Soto para reemplazar a John Galliquio que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar frente a Venezuela.

La victoria de Perú sobre Uruguay ha generado expectativa entre la afición y los periodistas locales que criticaron duramente la actuación de su equipo frente a Colombia que le ganó 2-0 en Lima a principios de abril.

El triunfo sobre Uruguay esta semana logró que muchos peruanos, que no han visto clasificar a su selección desde España ’82, formen ahora largas colas para adquirir las entradas al partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lima con una capacidad para 45.000 espectadores.

Perú con ocho puntos está ubicado en sexto puesto de la tabla de posiciones en la eliminatoria sudamericana. Venezuela está en el quinto puesto con nueve unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?