Rally: Solberg se coronó campeón en Acrópolis

El Noruego consiguió su segunda victoria de la temporada. Sébastien Loeb sigue al mando del campeonato mundial de pílotos.

06 de Junio de 2004 | 09:22 | EFE
LAMÍA.- El noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) se proclamó hoy ganador del Rally Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo, en la que logró una ventaja de 18 segundos sobre el francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) y en la que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) terminó a 42 minutos.

Solberg, que nunca había ganado en las pistas griegas, se colocó líder en la primera jornada y hoy se anotó la segunda victoria del año tras la conseguida en abril en el Rally de Nueva Zelanda.

Pese a su triunfo el noruego no desbancará del liderato del Mundial de pilotos a Loeb, que sigue al frente de la clasificación ahora con 43 puntos, seguido de Solberg con 38 y del estonio Markko Martin (Ford Focus) con 34. Carlos Sainz es sexto igualado a 19 puntos con el belga Francois Duval (Ford Focus).

Salvo el corto mandato del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) en las tres primeras especiales del rally, Solberg empezó su mandato el viernes, durante la segunda jornada, y desde entonces nunca cedió la primera plaza.

Sus opciones de estrenarse como ganador en Grecia sólo se vieron amenazadas por el empeño de Loeb y el finlandés Harri Rovanpera, dominadores junto al noruego de todas las especiales del Acrópolis, que se alternaron la segunda y la tercera plaza. Sólo Gronholm marcó el mejor tiempo en dos de los 22 tramos cronometrados antes de retirarse en el undécimo.

La victoria de Solberg parecía segura al término de la segunda etapa, zanjada a su favor con 58 segundos de ventaja sobre Rovanpera y con 1 minuto y 7 segundos sobre Loeb, pero una penalización de 30 segundos al noruego redujo la diferencia a 31 segundos al comienzo de la última etapa de hoy, compuesta por seis especiales.

Loeb salió dispuesto a dar batalla y se anotó cuatro de los seis tramos del día. Rovanpera y Solberg se repartieron los otros dos, pero el francés logró dejar sólo en 24 segundos su desventaja con respecto al líder.

Los últimos nueve kilómetros del recorrido no fueron suficientes para acortar más la distancia y pese al mejor tiempo de Loeb en el recorrido final la victoria de la prueba, séptima en su currículum, se la apuntó Solberg, que consiguió 18 segundos de ventaja sobre el piloto de Citroen.

La aventura de Carlos Sainz, que buscaba su cuarta victoria en Grecia y la primera para él esta temporada, terminó prácticamente a la vez que empezó. El español rompió la suspensión de su coche y se quedó sin dirección a pocos kilómetros de iniciarse la cuarta especial, lo que le hizo perder veinte minutos.

Sin opciones de triunfo, el madrileño, que terminó a 42 minutos y 45 segundos, se mantuvo en carrera con el único objetivo de sumar un punto en el Mundial de marcas para Citroen, que releva desde hoy a Ford al frente de esta clasificación.

Tampoco el Acrópolis fue un camino de rosas para Dani Solá en su debut en el mundial de rallys con el Mitsubishi Lancer WRC. El catalán se vio obligado a abandonar tras el segundo tramo de la segunda etapa cuando fue embestido por otro participante que venía por detrás, después de reparar una rotura en la suspensión delantera.

La nueva normativa estrenada en permitió a Solá seguir en carrera, aunque sin opción de puntuar.

La próxima cita del Campeonato del Mundo será en Turquía del 25 al 27 de junio
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores