EMOLTV

Real Madrid también estaría interesado en Vieri

El atacante italiano, que juega en el Inter, también recibió una oferta de la Juventus.

07 de Junio de 2004 | 09:09 | DPA
MILAN.- El Real Madrid está dispuesto a hacer una oferta al Inter de Milán por el delantero italiano Christian Vieri que podría ser mejor que la hecha por la Juventus la semana pasada, según informa hoy el diario italiano "La Gazetta dello Sport".

El equipo blanco ofrece más de 15 millones de euros (unos 18 millones de dólares) por el internacional que cumplirá 31 años en el mes de julio.

La Juve estuvo cerca de fichar a Vieri la semana pasada cuando ofreció al Inter al delantero Marco di Vaio a cambio del ariete de la selección italiana. Pero las conversaciones se estancaron cuando el conjunto "neroazzurro" también pidió a Manuele Blasi, un centrocampista de 23 años que vuelve a la Juve después de estar cedido esta temporada en el Parmas.

Según el rotativo italiano, el Madrid está dispuesto a pagar a Vieri el mismo salario que percibe en el Inter de 7 millones de euros (8,4 millones de dólares). Pero no está claro de qué duración sería el contrato que le ofrecerían.

Si ficha por la Juventus, equipo con el que ya consiguió un "scudetto" en 1997, Vieri ganaría 4 millones de euros (4,8 millones de dólares) al año por las próximas cuatro temporadas.

Los medios italianos informaron la semana pasada de que Vieri había alcanzado un acuerdo con la Juve, pero el propio delantero lo negó en el campo de entrenamiento donde se prepara la selección italiana para la Eurocopa.

"Me quedan dos años de contrato con el Inter. Nunca pedí ser vendido y quiero dejar esto claro", dijo Vieri.

"No hablo con Moratti (propietario del Inter) desde que acabó la temporada ni con nadie y menos con gente de la Juve", añadió el delantero centro.

Los rumores sobre la marcha de Vieri del Inter después de cinco temporadas comenzaron hace un par de meses, basados en la mala relación que tiene con el actual entrenador interista, Alberto Zaccheroni, que le dejó en el banquillo en varias ocasiones en la última parte de la temporada.

De concretarse la operación, Vieri se reencontraría en el Madrid con Ronaldo con quien ya compartió delantera en el Inter antes de la marcha del brasileño al Madrid.

No se descarta que el Madrid simplemente esté intentando torpedear la operación y encarecer la operación para la Juventus, equipo con el que se está enfrentando por el fichaje del centrocampista brasileño de la Roma, Emerson, que quiere ir a la Juve aunque la Roma ha llegado a un acuerdo con el Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?