Eliminatorias: Prensa brasileña critica cometido del árbitro

El penal cometido sobre Rodrigo Pérez, a falta de un minuto para el final del partido, es la jugada más cuestionada por los medios brasileño.

07 de Junio de 2004 | 10:42 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La prensa brasileña destaca hoy que Brasil mantiene el liderazgo de las eliminatorias para el Mundial 2006, pese a su empate con Chile, y destaca las fallas cometidas por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

"Justicia con el mismo silbato" escribió la revista Lance, en alusión al gol brasileño en fuera de juego, convertido por Luis Fabiano, y al empate chileno a cargo de Reinaldo Navia, con un penal inexistente, publica.

"El 0 a 0 hubiera sido un empate más justo para un partido sin jugadas agudas, como máximo tres para cada lado", afirmó el comentarista Juca Kfouri.

Para Estado de Sao Paulo, "el árbitro argentino fue la gran estrella del partido". El diario destaca que el técnico chileno Juvenal Olmos "buscó aprovecharse de dos ventajas: la velocidad de sus jugadores y la inestabilidad de la zaga brasileña".

Estado sostiene que el partido tuvo algunos momentos interesantes "por las corridas de los chilenos, y la técnica de los brasileños".

"Ducha fría en Santiago", afirma por su parte el diario O Globo, que afirma que "la selección estuvo a pocos minutos de garantizar una victoria más", dado que el empate chileno fue a los 44 minutos del segundo tiempo.

Folha de Sao Paulo subraya lo "poco común" que es que Brasil lidere las eliminatorias, en alusión a los muchos problemas que el equipo tuvo para los Mundiales de 1994 y 2002, cuando se clasificó en la última fecha.

El diario también destaca que con el empate del domingo, el técnico Carlos Alberto Parreira igualó su propio récord personal, al acumular 14 partidos sin perder, luego de un ciclo similar que registró cuando dirigió Brasil para el Mundial de 1994.

El único diario que relativizó los errores del árbitro fue el Jornal do Brasil, que tituló "Brasil no resistió la presión".

"La selección brasileña no jugó bien. Ronaldinho esta vez no desequilibró, el equipo se puso al frente, pero acabó cediendo un empate en el final", escribió el Jornal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores