SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Pelé, famoso tanto por su talento en las canchas del pasado como por la imprecisión de sus pronósticos en el presente, declinó revelar su favorito al título de la Eurocopa, que empieza el sábado en Portugal.
"Yo suelo tener mala suerte cuando apunto a favoritos. En general, al equipo al cual yo apuesto le va mal", dijo "O Rei", en declaraciones al portal brasileño UOL.
Según el ex jugador, para este año las selecciones que disputarán la Eurocopa "están muy equilibradas", por lo que "es muy difícil apuntar a un favorito, incluso entre los equipos tradicionales".
No obstante, Pelé opinó que la selección de Francia "está entre las mejores del mundo", mientras que la de Portugal, dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari, podrá enfrentar dificultades en el torneo.
"Felipe Scolari tiene un gran reto, que es el de clasificar el equipo de Portugal a las finales, jugando en su propia casa", afirmó el brasileño, quien sin embargo opinó que su compatriota podría tener éxito en esa difícil misión: "El es un técnico con mucha personalidad", justificó.