Eliminatorias: Uruguay se va quedando sin garra

Palabras de decepción caracterizaron el arribo a Montevideo de la decaída selección charrúa, penúltima en las eliminatorias, tras su visita a Colombia (5-0).

07 de Junio de 2004 | 13:35 | Reuters
MONTEVIDEO.- Uruguay, bicampeón mundial de fútbol, perdió la "garra charrúa" que lo caracterizaba y pasó a ser uno de los equipos cuya clasificación pende de un hilo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

Tras la goleada sufrida el domingo ante Colombia por 5-0 en Barranquilla, la "celeste" quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, una más que Bolivia.

"Esto se encara pidiendo disculpas y agachando la cabeza para seguir adelante", afirmó el lunes el delantero del Inter de Milán, Alvaro Recoba, a su llegada desde Colombia.

Recoba dijo días atrás que pensó en abandonar la selección por las continuas críticas que recibía, y por un rumor de que no había jugado frente a Perú debido a un examen antidopaje positivo y no una lesión muscular. Ese mismo día prometió que frente a Colombia le iba a "tapar la boca a todos".

"Este fue el golpe más duro que tuve en mi carrera profesional, por ser con la selección. Por eso mismo hay que tener el doble de fuerza", comentó, por su parte, el director técnico Jorge Fossati.

Uruguay había cambiado su imagen de golpeador y desordenado, por la de un estilo dinámico y ofensivo durante el año en que Juan Ramón Carrasco estuvo al mando, pero tras su despido en marzo por de la derrota de 3-0 con Venezuela en Montevideo, el público sólo ha visto a un equipo sin fuerza ni juego colectivo.

Después de perder en el legendario estadio Centenario contra Venezuela, la selección uruguaya volvió a caer como local, por 3-1 frente a Perú el 1 de junio, antes de perder categóricamente ante los colombianos.

"Este resultado pasa a formar parte de la historia más negra del fútbol uruguayo, con un equipo absolutamente decepcionante por su falta de rebeldía, falta de entrega, atributos que nos hicieron mundialmente famosos", comentó el periodista deportivo Jorge Da Silveira luego del encuentro con Colombia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores