F1: Montoya no considera un retroceso llegar a McLaren

Pese a los malos resultados de la escudería esta temporada, el corredor colombiano de Williams no hecha pie atrás en su compromiso con el equipo de Mercedes.

07 de Junio de 2004 | 13:45 | DPA
HAMBURGO.- A pesar de los malos resultados que está obteniendo esta temporada la escudería McLaren-Mercedes, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya mantiene su decisión de correr para ese equipo a partir de 2005 y no lo considera un paso atrás, según declaró a la revista deportiva alemana "Kicker".

"No pienso cambiar de idea. Estoy decidido en un cien por ciento por ese equipo y puedo decir ya que me alegro por poder sentarme en uno de los bólidos de esa escudería", dijo el colombiano, que actualmente corre con autos Williams-BMW.

Preguntado sobre si le afecta el hecho de que los McLaren-Mercedes están muy flojos esta temporada respondió: "Como que yo no corro ahora con esos coches, esa circunstancia tampoco me preocupa. Esa es la verdad. Además sé que McLaren saldrá muy pronto con un auto totalmente nuevo, que ojalá sea competitivo y estoy seguro que lo serán cuando yo me cambie para allá".

Pero en caso que no sea así, "vamos a trabajar juntos hasta conseguir triunfar. En Williams tampoco somos muy competitivos actualmente", dijo.

Por otra parte, el colombiano respondió con un tajante "no" a la pregunta de que si su ida a McLaren podrá considerarse un paso atrás.

Dijo además que fue una cierta sorpresa para todos que Ferrari sea tan fuerte esta temporada y Williams tan débil.

"Que Ferrari iba a ser fuerte lo sabíamos todos. Pero de que Williams comience la temporada con tanta debilidad, eso no lo esperaba. Desde el segundo Gran Premio de la temporada en Malasia, el auto no tiene abolutamente nada nuevo que nos haga más rápidos", expresó el colombiano.

Además, Montoya descarta dejar la Fórmula 1 para volver a correr y ganar en Estados Unidos.

"Voy a permancer en la Fórmula 1. En Estados Unidos todo es muy diferente, porque todos los autos son iguales y en la Fórmula 1, como piloto, uno puede hacer muchas cosas, hacer cambios, mejorar el rendimiento y marcar la diferencia. Por ejemplo en las cualificaciones llevo una ventaja de seis a uno frente a Ralf Schumacher" (el otro piloto se Williams), según dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores