Diego Maradona decide quedarse en Argentina

El ex futbolista sólo partiría a Cuba y decidiera dejar su país.

08 de Junio de 2004 | 10:54 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona decidió permanecer en Argentina para continuar el tratamiento contra su adicción a las drogas, a pesar de las diversas posibilidades de viajar al exterior.

Así se lo comunicó a sus familiares y a los médicos que lo asisten en la Clínica Privada del Parque, donde está internado desde el 9 de mayo pasado.

Según informó hoy la agencia local Télam, Maradona insiste que al único lugar del exterior que iría es a Cuba, donde fijó residencia a principios del año 2000 después de sufrir una crisis cardíaca y respiratoria en el balneario uruguayo de Punta del Este.

"Me quedo aquí, en Argentina", afirmó Diego a los médicos de la institución psiquiátrica de parque Leloir, según comentaron los facultativos a medios de prensa.

El famoso paciente se negó a recibir esta semana a una misión de médicos brasileños que viajaron especialmente desde Sao Paulo con el propósito de ofrecerle las instalaciones de una moderna clínica.

"Maradona está clínicamente compensado y dentro de los límites normales. Psicofarmacológicamente se halla en estado mejorado, aceptando las pautas programadas de actividades diarias", informó el último parte médico de la clínica.

En pleno proceso de recuperación, el ex jugador pesa ahora 92 kilos, casi veinte menos que al ser hospitalizado el 18 de abril en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, desde donde pasó a la actual clínica psiquiátrica.

Los médicos de la clínica Del Parque dijeron también que están "satisfechos" porque dio resultado negativo de sustancias peligrosas el análisis de orina que se realizó a Maradona hace pocos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores