Eliminatorias: Hinchas quieren echar a Bielsa a través de Internet

Las firmas desean colocar a Carlos Bianchi al mando de la selección argentina.

08 de Junio de 2004 | 17:30 | Reuters
BUENOS AIRES.- Un grupo de simpatizantes de la selección argentina de fútbol pasó de las palabras a los hechos: creó un sitio en la Internet donde junta firmas para echar al entrenador Marcelo Bielsa, al que acusa de haberle quitado la alegría al equipo.

En la página Echalo.com más de 5.000 personas ya dejaron su opinión a Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): que se vaya Bielsa y que llegue Carlos Bianchi, actual entrenador del campeón intercontinental Boca Juniors y líder excluyente entre las preferencias de los firmantes.

"Queremos que, o bien Grondona recapacite, o bien Bielsa recapacite. Principalmente el motivo de este movimiento es por la falta de alegría y de sentirse identificado con la selección", dijo el martes Javier Calandrelli, de 32 años y creador de la página, en declaraciones a Reuters.

El sitio, que se identifica con una extraña figura que mezcla rasgos de Bielsa, Bianchi y del ex guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, empezó a funcionar el jueves, un día después de la derrota 3-1 de Argentina a manos de Brasil, el único partido que perdió el equipo en las eliminatorias para el Mundial del 2006.

"Queremos el fútbol de vuelta. El fútbol argentino, No el europeizado... Uno antes iba a la cancha y en medio de la crisis, la inseguridad, los seres queridos que emigran a España, nuestros ahorros atrapados en los bancos, podía decir 'pero esto, la alegría del fútbol, esto no me lo puede sacar nadie'. Y nos equivocamos", explica.

La rápida eliminación de Argentina en la primera fase del último mundial, cuando lideraba la lista de favoritos junto a Francia, se dio durante la debacle económica del país que provocó la renuncia de dos presidentes y una sangrienta revuelta social.

Argentina cayó inesperadamente en la primera rueda de la Copa del Mundo Japón-Corea del Sur 2002 que, muy a pesar de los argentinos terminó en manos de la selección brasileña.

Grondona reconoció el lunes, un día después del magro empate sin goles con Paraguay en Buenos Aires, que Bianchi podría dirigir la selección de su país si Bielsa decide abandonar su puesto.

Tomando en cuenta las fuertes críticas contra Bielsa por la situación de impotencia a la que ha conducido a la representación argentina, Grondona afirmó en declaraciones por radio que "si las circunstancias se dan podría ponerlo" (a Bianchi).

A pesar de las flojas actuaciones ante Brasil y Paraguay, Argentina suma 12 puntos y marcha segundo en la eliminatoria, detrás de Brasil, que tiene 13.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores