F1: McLaren suma confianza en nuevo monoplaza

McLaren probó por primera vez el mejorado MP4-19B en el circuito de Silverstone la semana pasada y el finlandés Kimi Raikkonen salió entusiasmado. Su debut sería en el GP de Francia en Magny Cours.

09 de Junio de 2004 | 11:10 | Reuters
LONDRES.- La escudería McLaren, que atraviesa problemas en la actual temporada de Fórmula Uno, dijo que su nuevo monoplaza cuyo debut está previsto para el próximo mes en Francia parece un bólido ganador.

"El auto es suficientemente bueno para acercarnos a los primeros", dijo el miércoles la revista semanal británica Motorsport News citando declaraciones del gerente general de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Queremos ganar una carrera o dos antes de que finalice esta temporada y creemos que tenemos un programa que nos permitirá hacer eso", agregó.

McLaren probó por primera vez el mejorado MP4-19B en el circuito de Silverstone la semana pasada y el finlandés Kimi Raikkonen salió entusiasmado.

El equipo, con motor Mercedes, necesita resultados de forma desesperada, al ser sexto en el campeonato de constructores con sólo cinco puntos en siete carreras, su peor inicio de temporada desde que Ron Dennis se hizo con la escudería en 1981.

Pero McLaren no llevará el monoplaza a la carrera de este fin de semana en Canadá o a la novena prueba de la temporada en Indianápolis el siguiente domingo pese a la presión interna.

"Kimi y Ron se mostraron suficientemente confiados y alegres con el auto y sufrí presiones para llevarlo a Canadá", indicó Whitmarsh.

"No haría eso a menos que tuviera un grado de entusiasmo y expectación considerable de que sería un paso hacia delante razonable", añadió.

"Me encantaría llevarlo a Canadá pero sería irresponsable... La estrategia disciplinada es continuar con nuestro programa de pruebas".

"Aún no ha pasado todas las pruebas necesarias. La semana pasada incrementó nuestra confianza, y, mientras no haya una decisión firme, creo que Francia es un objetivo realista y sensato", precisó.

El Gran Premio de Francia en Magny-Cours se celebrará el 4 de julio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores