Libertadores: River visita a Boca sin Salas

El delantero no recibió el alta médica y deberá ver desde la gradería el primer duelo por las semifinales.

09 de Junio de 2004 | 11:11 | DPA
BUENOS AIRES.- El apasionante superclásico entre Boca Juniors y River Plate se traslada a la semifinal de la Copa Libertadores, con los equipos argentinos midiéndose este jueves (20:10 en Chile) para comenzar a saber cuál de los dos disputa la final.

El primer cotejo tendrá como escenario el mítico estadio La Bombonera, con la particularidad de que no habrá hinchas visitantes, de acuerdo a lo dispuesto por el Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef) para evitar hechos de violencia, algo inédito en el fútbol argentino.

"Vamos a ser once contra cincuenta mil", dijo el mediocampista Marcelo Gallardo. "De todos modos nos apoyarán", agregó.

Boca llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Sao Caetano de Brasil (0-0 y 1-1) tras los penales (4-3), mientras que River hizo lo propio con el Deportivo Cali (1-0 y 3-1).

La última vez que Boca y River se enfrentaron por la Copa Libertadores fue en el año 2000, por los cuartos de final, cuando los millonarios ganaron 2-1 el partido de ida, y los xeneizes golearon 3-0, con el recordado regreso de Martín Palermo, y pasaron a la siguiente ronda.

Pero los dos equipos más importantes de Argentina no se encuentran en semifinales de la Copa Libertadores desde 1978, cuando el vencedor también fue Boca.

El antecedente más reciente entre ambos rivales se remonta al 16 de mayo de este año, cuando por el torneo local, River venció de visitante por 1-0, con el gol de Fernando Cavenaghi.

El entrenador Carlos Bianchi no podrá contar para este encuentro con el experimentado Diego Cagna, el colombiano Luis Amaranto Perea ni el juvenil Neri Cardozo.

Sin embargo, contará con el arquero Roberto Abbondanzieri y el habilidoso Carlos Tevez, quienes el pasado domingo jugaron con Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Una de las especulaciones que se manejan en torno a la formación boquense es la inclusión de tres delanteros, con Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho y Tevez.

Por su lado, Leonardo Astrada finalmente no concentró al delantero chileno Marcelo Salas, quien aún no tiene el alta médica del desgarro que sufrió, precisamente, en el último superclásico.

Los hinchas riverplatenses podrán seguir las alternativas del partido por televisión, ya que el auspiciador de la camiseta decidió instalar tres pantallas gigantes en el estadio Monumental, donde se habilitarán cerca de 15.000 localidades.

El partido contará con el arbitraje del argentino Claudio Martín, quien estará secundado por sus compatriotas Sergio Cagni y Juan Carlos Rebollo.

Los probables equipos:

Boca: Roberto Abbondanzieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Miguel Caneo o Carlos Tevez; Guillermo Barros Schelotto y Tevez o Antonio Barijho. DT: Carlos Bianchi.

River: Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husaín, Marcelo Gallardo, Luis González; Maximiliano López y Fernando Cavenaghi. DT: Leonardo Astrada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores