Presidente de Perú indica a Nolberto Solano como símbolo de la Copa América

El gesto de Alejandro Toledo se ajusta a los problemas del gobierno de ese país, por la huelga llamada para el 14 de julio, en medio del torneo continental.

09 de Junio de 2004 | 18:38 | Reuters
LIMA.- El presidente peruano, Alejandro Toledo, anunció al reconocido volante de la selección de fútbol Nolberto Solano y a dos niños como símbolos de la Copa América que se jugará en julio en este país andino.

"Necesitamos prender la llama del optimismo. El deporte es una manera de canalizar energías, de construir generaciones saludables para el futuro y de demostrar al Perú y al mundo que los peruanos sí podemos", afirmó Toledo en su discurso, en el que también se declaró admirador de Solano.

El experimentado futbolista peruano, que juega en el club inglés Aston Villa, es considerado uno de los pilares de la selección local.

La Copa América se realizará del 6 al 25 de julio en medio de amenazas del mayor gremio de sindicatos de Perú para una huelga nacional el 14 de julio, pese a los pedidos de los organizadores de suspender las protestas públicas.

Desde hace más de dos meses Toledo, con sólo seis por ciento de popularidad según sondeos, enfrenta una ola de protestas por demandas sociales y económicas que se reflejan en manifestaciones callejeras casi diarias.

"Ninguna huelga va a significar que la Copa América se paralice, (pero) va a crear algunos inconvenientes", dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, a periodistas tras el acto oficial encabezado por Toledo.

Hasta el momento el gobierno peruano ha invertido 25 millones de dólares en la remodelación de los siete estadios que serán utilizados en la Copa América, dijo Burga.

"Nuestra paralización no dañará la imagen del Perú ante la comunidad internacional, así que tranquilos. El 14 de julio los peruanos nos jugamos un partido de fondo para frenar las inmoralidades y para exigir soluciones al gobierno", dijo el presidente de la CGTP, Mario Huamán, a periodistas.

El gobierno ha dispuesto la movilización de 16.500 policías para vigilar la seguridad del torneo en el que participan 10 países sudamericanos más México y Costa Rica como invitados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores