Copa América: Uruguay tendrá un "banco de pruebas"

El técnico Jorge Fossati llamó a trece futbolistas que juegan en el exterior, entre ellos el portero Fabián Carini.

10 de Junio de 2004 | 10:51 | ANSA
MONTEVIDEO.- El DT de Uruguay, Jorge Fossati, reservó hoy a trece futbolistas que actúan en el exterior, para trabajar de cara a la Copa América a disputarse en Perú y en la que los celestes debutarán el 7 de julio ante México.

Fossati señaló que el torneo continental de selecciones será un "banco de prueba" para conformar el equipo que en septiembre reanudará la disputa de las eliminatorias del Mundial 2006, en las que Uruguay quedó penúltimo tras la caída 0-5 frente a Colombia.

Los futbolistas citados por el entrenador, que luego del fin de semana completará el plantel con jugadores que actúan en el medio local, son los siguientes:

Arquero: Fabián Carini (Standard Lieja, Bélgica).

Defensores: Paolo Montero (Juventus, Italia), Darío Rodríguez y Gustavo Varela (Schalke, Alemania).

Volantes: Martín Parodi (Ionikos, Grecia), Martín Liguera (Mallorca, España), Marcelo Sosa (Spartak, Rusia), Pablo García (Osasuna, España) y Javier Delgado (Saturn, Rusia).

Delanteros: Diego Forlán (Manchester United, Inglaterra), Darío Silva (Sevilla, España), Richard Morales (Osasuna, España) y Vicente Sánchez (Toluca, México).
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron hoy que según el rendimiento que la selección exponga en la Copa América, se decidirá el plantel para retomar en setiembre las eliminatorias, ante Ecuador de local y Argentina en Buenos Aires.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores