EMOLTV

David Pizarro decidirá mañana su club para la próxima temporada

El volante porteño tendrá una reunión con los agentes que lo representan en Italia y debiera llegar a una decisión. Inter de Milan asoma como favorito.

10 de Junio de 2004 | 14:01 | El Mercurio Internet
David Pizarro
Pizarro se abanica con las ofertas de clubes grandes.
SANTIAGO.- El talentoso mediocampista David Pizarro ya se encuentra en Buenos Aires donde mantendrá una reunión con sus representantes, Jorge Cyterszpiller y Silvio Lescovich para definir el club al que desea arribar el la próxima temporada, luego de que se estableciera su alejamiento de Udinese.

"Esta mañana viajamos a Buenos Aires, veremos el partido (el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores) y mañana nos reuniremos con el cacique principal (Cyterszpiller) para ver las novedades que, creo, puede haberlas", reconoció Léscovich en diálogo con radio Agricultura.

El agente advirtió que "Jorge (Cyterszpiller) llegó hace tres días de Europa y viajamos hoy con David (Pizarro). Mañana nos reunimos en la mañana".

En alusión al club de destino del nacional, Léscovich vaticinó que "más chico que Inter y Roma, no. Los candidatos son varios. El Inter era el favorito hace quince días. Pero hubo pedidos de Alemania y un tanteo de Barcelona. David quiere quedarse en Italia y mi candidato es el Inter".

En cuanto al ingreso que representará la venta del jugador, Léscovich dijo que "(el director deportivo de Udinese) Gino Pozzo lo tasó en 20 millones de euros, pero también hay una promesa formal del presidente de venderlo. Eso no lo va a pagar ningún club y si él baja un poco habrá grandes posibilidades".

Es el caso de la oferta del cuadro milanista, que ofreció 25 millones de euros por Pizarro y Marek Jankulovski, ambos de Udinese. El valor del checo, individualmente, asciende a los 8 millones de la moneda europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?