Real Madrid renovó contrato de Roberto Carlos

El brasileño permacecerá en el club merengue hasta 2007.

11 de Junio de 2004 | 12:34 | EFE
MADRID.- El defensa internacional brasileño Roberto Carlos renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2007, informó hoy el club.

En un comunicado, la institución madridista afirma que "en el caso de que se cumplan unos requisitos previos, el jugador prorrogará automáticamente su contrato hasta junio de 2008".

Jorge Valdano, director general del conjunto blanco hasta que se haga oficial su dimisión dentro de unas horas en la junta general de accionistas, afirmó a Realmadrid.com que "el Real Madrid cumple con su aspiración de mantener en el equipo a uno de sus jugadores más emblemáticos, con la intención de que acabe su carrera en el club".

Roberto Carlos terminaba contrato en junio de 2005, por lo que ha renovado por dos temporadas con opción a una más en el caso de que dispute más de 30 partidos en la última campaña.

Roberto Carlos, de 31 años, es el futbolista extranjero que más encuentros ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Se incorporó al equipo blanco en la temporada 1996/97 de la mano de Fabio Capello procedente del Inter de Milán. En su momento, el lateral izquierdo le costó al equipo por entonces dirigido por Lorenzo Sanz 600 millones de pesetas.

Desde entonces, ha ganado con la camiseta del Real Madrid 3 Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, tres Ligas y tres Supercopas de España.

La noticia se ha hecho oficial el día que Florentino Pérez, todavía presidente del conjunto blanco, presentará su dimisión y convocará elecciones para el próximo 11 de julio.

"No deseo traspasar jugadores, pero tampoco quiero dudosos en el Real Madrid. Los que se queden deben ser entusiastas", le recordó hace veinte días Florentino Pérez a Roberto Carlos cuando la relaciones entre ambas partes hacían suponer que no iba a seguir en el club madridista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores