EMOLTV

Entrenador de Coria está sorprendido por su despido

"Pensé que podíamos seguir adelante, porque el trabajo que hice me pareció bueno y se obtuvieron resultados positivos", declaro Fabián Blengino.

12 de Junio de 2004 | 11:59 | DPA
BUENOS AIRES.- Fabián Blengino confirmó que no continuará siendo el entrenador de Guillermo Coria, número 3 del ránking de la ATP, y se mostró "sorprendido" por la decisión que tomó el mejor tenista argentino tras la final de Roland Garros, donde perdió con su compatriota Gastón Gaudio.

"Sabía que el plazo era hasta Roland Garros, pero pensé que podía seguir. La decisión de Guillermo me sorprendió", reconoció Blengino en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Olé".

"Pensé que podíamos seguir adelante, porque el trabajo que hice me pareció bueno y se obtuvieron resultados positivos. Sin embargo, hubo una reunión y se me comunicó que ya no iba a ser el entrenador de Coria. Me tomó de sorpresa", señaló.

La noticia fue anticipada a dpa el miércoles por el propio Coria, que respondió con un "no sé" cuando se le preguntó quién lo dirigirá en Wimbledon.

Blengino comenzó trabajando con Coria desde muy chico, siendo adolescente, pero luego continuó con Franco Squillari y Agustín Calleri, entre otros, hasta que en febrero de este año retornó con Coria, tras la separación de éste con Alberto Mancini.

Durante el tiempo en que Blengino trabajó con Coria, el "Mago" consiguió los títulos de Buenos Aires y Montecarlo, además de llegar a las finales de los Masters Series de Miami y Hamburgo y de Roland Garros, en el recordado partido que perdió con Gaudio en cinco sets.

Asimismo, Blengino aclaró que Coria le comentó que quería "hacer un cambio", y dijo que para él fue un "placer" haber trabajado con el tenista argentino.

Coria planea contar en el futuro con Gil Reyes, mano derecha de Andre Agassi, como preparador físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?