EMOLTV

F1: Ralf Schumacher consigue la "pole" en Canadá

El alemán de Williams empañó la actuación de su hermano Michael (Ferrari), quien largará desde la sexta plaza en Montreal.

12 de Junio de 2004 | 14:46 | EFE
MONTREAL.- El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) le "robó" el protagonismo a su hermano Michael (Ferrari), séxtuple campeón del mundo y líder destacado del Campeonato Mundial, al firmar la "pole" para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá de la tercera fila.

Ralf, que ha ganado seis Grandes Premios, entre ellos el de Canadá (2001), logró hoy la quinta "pole" de su carrera, tras cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un tiempo de un minuto, 12 segundos y 275 milésimas, 66 menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que le acompañará en la primera fila.

Desde la segunda hilera arrancarán el italiano Jarno Trulli, compañero de Alonso en Renault, y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

Alonso invirtió un segundo y 33 milésimas más que Ralf y saldrá desde la tercera fila, junto al mayor de los Schumacher, al que superó en 47 milésimas.

El corredor asturiano brilló por la mañana en los últimos dos entrenamientos libres, disputados a primera hora de la mañana en el precioso circuito de la isla de Notre Dame. En el primero de ellos, rodó nueve vueltas y marcó el segundo mejor tiempo (1:13.865), superior en sólo 81 milésimas al de "Schumi", que a pesar de ser sexto hoy, buscará la séptima victoria de la temporada y la séptima en Montreal.

Alonso -que el año pasado se convirtió en este circuito en el piloto más joven en marcar la vuelta rápida- también fue segundo en la última sesión libre, dominada claramente por los Renault. En la mejor de sus catorce vueltas marcó un crono de 1:12.901, a 272 milésimas del mejor tiempo, el de Trulli.

En la primera ronda de calificación, el ovetense fue tercero, por detrás de los Williams-BMW de Ralf y Montoya, que fueron los más rápidos.

Y en la sesión decisiva, en la que salió el antepenúltimo, cubrió los 4.361 metros de la pista bañada por las aguas del río San Lorenzo en un minuto, 13 segundos y 308 milésimas.

Tiempo canjeable por el quinto puesto, en la tercera fila de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, que está previsto a 70 vueltas para completar un recorrido total de 305,270 kilómetros.

Alonso se encontró en la última curva con una de las piezas del coche del japonés Takuma Sato (BAR-Honda), que sigue animando el mundial con su espectacular aunque arriesgada forma de conducción. El nipón "voló" en el primer sector, pero se pasó de frenada en el giro ulterior y dio un trompo en la misma línea de meta. Aún así, mejoró el tiempo del húngaro Zsolt Baumgartner, que pilota un Minardi, el "hermano pobre" entre las escuderías del circo del gran motor.

La consigna, no obstante, es la de intentar frenar el dominio de Schumacher -que sólo dejó de ganar en Montecarlo, donde se retiró, en una carrera que se adjudicó Trulli-. Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, fue séptimo y es posible que los Ferrari hayan decidido de forma estratégica salir con más combustible.

El alemán avanza con firmeza hacia la séptima corona y lidera con sesenta puntos, catorce más que "Rubinho" y con 22 sobre el inglés Jenson Button (BAR Honda), que lleva cinco podios en lo que va de temporada.

Alonso es quinto, con 25, por detrás de Trulli, que lleva 36. Ambos han colocado a la escudería de Flavio Briatore en la segunda posición del mundial de constructores, por detrás de los intratables Ferrari.

Hace un año, "Schumi" ganó por delante de su hermano Ralf y de Montoya, en una prueba en la que Alonso fue cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?