BUENOS AIRES.- River Plate, líder del Torneo Clausura del fútbol argentino, recibirá mañana a Lanús en la 17a fecha con una formación alternativa, pensando ya en la revancha con Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores.
El técnico "millonario", Leonardo Astrada, dispuso que mañana de los titulares sólo juegue el arquero Germán Lux, además de Ariel Garcé y Marcelo Gallardo, expulsados en la semifinal de ida del torneo continental en La Bombonera y ausentes en el choque de vuelta que se jugará el jueves en el Monumental.
River, que lidera las posiciones con 36 puntos, parece más concentrado en la definición de la Libertadores, sobre todo después de la derrota por 0-1 en la semifinal de ida, aunque no debe descuidarse en el torneo local, porque lo separan apenas dos puntos de su clásico rival.
En el equipo de Astrada podría jugar desde el inicio el paraguayo Nelson Cuevas, mientras que en la visita lo harán el arquero uruguayo Claudio Flores, pero no estará desde el inicio el argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani.
Boca también recurrirá a una formación alternativa para visitar a Olimpo, pensando también en mantener la mínima ventaja obtenida ante River en la accidentada semifinal de ida, que terminó con tres expulsados.
En el equipo de Carlos Bianchi se anuncian desde el arranque mañana el brasileño Pedro Iarley y el colombiano Luis Perea (con futuro en Atlético de Madrid), en tanto que su compatriota Fabián Vargas será reservado para la Libertadores.
Justamente Vargas, hablando del choque de ida de las semifinales del torneo continental, dijo que el arbitraje de Claudio Martín le generó "muchas dudas", tras la anulación de un gol por supuesta posición adelantada y la no sanción de un penal sobre el final por mano de Eduardo Coudet en un tiro libre.
La 17a fecha comenzó a disputarse el viernes con la victoria de Talleres de Córdoba por 2-0 como visitante ante Independiente, y sigue hoy con los choques Colón de Santa Fe-Velez Sarsfield y Quilmes-Racing Club.
Mañana completarán, además, San Lorenzo-Rosario Central, Arsenal-Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys-Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata-Nueva Chicago y Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata.