Montoya: "Soy uno de los pocos pilotos que busca atacar"

El piloto colombiano de William, que se ha ganado fama de conflictivo en la Fórmula Uno, afirma que su única ambición es ganar.

13 de Junio de 2004 | 08:41 | EFE
BERLÍN.- El piloto de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya asegura que no tiene otra alternativa a mantenerse fiel a su pilotaje agresivo, que le ha ganado críticas por los accidentes en los que se ha visto envuelto, puesto que tiene que darlo todo para cortar la ventaja que tiene ante él Michael Schumacher.

"Soy uno de los pocos pilotos que busca atacar aunque adelantar a otro corredor en Fórmula Uno no es fácil", dice Montoya en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Welt am Sonntag".

Montoya se queja de que en algunos casos no se haga respetar por completo el reglamento, lo que hace los adelantamientos no sólo difíciles sino peligrosos para la propia vida y hasta la de los espectadores, y recuerda el accidente que tuvo en Imola con Michael Schumacher.

"En Imola tras la partida Michael Schumacher cambió de línea dos veces y violó las reglas. La tercera vez, cuando íbamos a 250 kilómetros por hora, me sacó de la pista, si nuestras ruedas se hubieran tocado y uno de los dos hubiera volado en la tribuna hubieran podido morir o resultar gravemente heridas decenas de personas", dice Montoya.

Pese a las dificultades y los peligros de los adelantamientos, Montoya sostiene que, como piloto de Williams, no tiene alternativa.

"Como piloto de Williams no me puedo permitir conducir de otra manera. Michael tiene muchos puntos de ventaja en el Mundial. Hay situaciones en las que se puede mantener al margen, yo no", dice Montoya.

"Mi ambición es ganar aunque tenga un auto que sólo alcance para el segundo o tercer puesto", agrega.

Sobre su paso a McLaren-Mercedes, Montoya dice que, pese al mal momento por el que pasa esa escudería, sabe que se trata de un gran equipo y que volverá a verlo.

Un eventual paso a Ferrari lo descartó mientras Schumacher esté en esa escudería pues le tocaría resignarse a una condición de segundo piloto y de cara al futuro dijo que nadie sabe que tan buena sea la escudería alemana cuando el piloto alemán ya no esté.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores