EMOLTV

Eurocopa: Suiza y Croacia empatan sin goles

El encuentro, válido por el grupo B, fue calificado como aburrido debido a las imprecisiones de ambos equipos.

13 de Junio de 2004 | 13:54 | Reuters
Ivica Olic
El croata Ivica Olic no pudo celebrar ante Suiza.
LEIRÍA, Portugal.- Suiza y Croacia empataron sin goles en un aburrido partido, en el debut de ambas selecciones por el grupo B de la Eurocopa de fútbol, el mismo en el que juegan Inglaterra y Francia.

Croacia demostró en este encuentro que está muy lejos de ser la gran selección que deslumbró en el Mundial de Francia en 1998, mientras que la imagen que dejó Suiza la confirma como una de las ’cenicientas’ del torneo continental.

El partido fue malo, muy trabado en el centro del campo y lleno de imprecisiones.

Croacia fue superior, pero no supo aprovechar sus opciones de gol, especialmente con remates fáciles de cabeza en la primera etapa,

Niko Kovac, tras un tiro de esquina, e Ivica Olic, luego de una equivocación de la defensa suiza que lo dejó sólo frente al portero Joerg Stiel, fallaron en la definición.

Las numerosas faltas y el criterio riguroso del árbitro portugués Lucillo Batista provocaron un gran número de tarjetas amarillas y la expulsión del centrocampista Johan Vogel, por lo cual Suiza tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 50.

Esta inferioridad numérica, sumada a la alta temperatura que se registró en Leiria, provocaron el desgaste físico del equipo suizo, que tuvo cada vez más problemas para contener a su rival.

Acoso croata

Los croatas aumentaron su presión sobre la portería suiza y en los últimos quince minutos su ataque llegó a convertirse en un auténtico acoso, pero los delanteros Tomislav Sokota, Ivica Mornar y Dado Prso mostraron pocos recursos, sólo la fuerza física para tratar de culminar las jugadas.

Sokota, con algunos remates al arco, fue el más peligroso de los croatas.

En el minuto 70, el portero Stiel estuvo a punto de regalar un gol cuando al tratar de atrapar un rechace aparentemente fácil fue tomado por sorpresa con el bote del balón, que estuvo muy cerca de entrar en el arco suizo.

Suiza también tuvo sus ocasiones, con un disparo desde fuera del área de Benjamin Huggel que detuvo el arquero croata Tomislav Butina, y en un saque de esquina mal cabeceado por Bernt Haas, pero en ningún momento dio la impresión de crear verdadero peligro.

Ficha del Partido

Suiza: Stiel; Haas, Mueller, Murat Yakin, Spycher; Huggel, Vogel, Wicky (Henchoz, m.83); Hakan Yakin (Gygax, m.87); Chapuisat (Celestini, m.54) y Frei.

Croacia: Butina; Dario Simic (Srna, m.61), Robert Kovac, Simunic, Zivkovic; Mornar, Niko Kovac, Bjelica (Rosso, m.74), Ivica Olic (Rapajic, m.46); Sokota y Prso.

Arbitro: Lucilio Batista (POR). Expulsó por doble amonestación a Vogel (m.50), la segunda por golpear el balón lejos tras cometer la falta. También enseñó tarjeta amarilla a Vogel (m.4), Prso (m.13), Bjelica (m.30), Huggel (m.41), Rapajic (m.47), Zivkovic (m.51), Mornar (m.52), Stiel (m.73)

Incidencias: Partido del Grupo B disputado en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa de Leiría ante 24.090 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?