F-1: Michael Schumacher gana gran premio de Canadá

El triunfo de hoy es el séptimo que Michael Schumacher consigue en esta prueba, lo que representa un récord ya que hasta ahora ningún piloto había logrado vencer siete veces en el mismo circuito.

13 de Junio de 2004 | 14:01 | El Mercurio en Internet/EFE

Con su triunfo de hoy el piloto alemán se convirtió en el primero en vencer siete veces una misma carrera.
MONTREAL.- El piloto alemán de la escudería Ferrari se adjudicó hoy el Grand Prix de Canadá, seguido muy de cerca por su hermano Ralf, quien llegó en el segundo puesto defendiendo los colores de la Williams.

En tercer lugar de la carrera corrida en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal llegó el brasileño Rubens Barrichello, también de la Ferrari.

El triunfo de hoy es el séptimo que Michael Schumacher consigue en el Gran Premio de Canadá, lo que representa un récord ya que hasta ahora ningún piloto había logrado vencer siete veces en la misma prueba.

El alemán de la Ferrari, que también obtuvo su séptima victoria de la temporada, dominó con claridad la carrera desde poco antes de mitad de la misma y cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre su hermano Ralf.

Fernando Alonso (Renault R24) debió retirarse en la vuelta 44 de las 70 de que constaba la carrera, cuando marchaba en tercera posición.

Alonso detuvo su coche fuera de la pista por una avería en la transmisión, cuando se encontraba a tan sólo 7.1 segundos del líder Michael Schumacher (Ferrari) y a dos de Ralf Schumacher, en una jornada negra para el equipo Renault, ya que el italiano Jarno Trulli tuvo que retirarse pocos metros después de la línea de salida por una rotura en la suspensión.

El cuarto lugar fue para el británico Jenson Button (BAR-Honda) y el quinto para el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW).

Tras su victoria de esta tarde, la 77 de Michael Schumacher en Fórmula Uno, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato en el que cuenta con 70 puntos, dieciocho más que Rubens Barrichello y 27 más que Jenson Button, tercero.

Fernando Alonso, que sumó su segundo abandono en el temporada, primero por avería mecánica, pasa del quinto al sexto puesto, superado por Juan Pablo Montoya.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores