MotoGP: Rossi gana el duelo a Gibernau en Cataluña

El piloto italiano se impuso en la casa de su rival y redujo a cinco puntos el margen entre ambos en el Campeonato Mundial de motociclismo.

13 de Junio de 2004 | 16:03 | AP
BARCELONA.- El bicampeón Valentino Rossi puso al rojo vivo la disputa del mundial de motociclismo, tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Cataluña, en el que superó por un escaso margen al español Sete Gibernau.

Rossi, que venía de ganar el GP de Italia en el circuito de Mugello, sumó su segundo triunfo seguido y esta vez lo hizo en Montmeló, el bastión de Gibernau.

El español se mantiene al frente del campeonato de MotoGP con 106 puntos, pero el italiano Rossi redujo la diferencia a sólo cinco puntos tras conseguir la victoria número 62 de su carrera.

Rossi (Yamaha) empleó 44 minutos y 3.255 segundos para las 25 vueltas, escoltado por Gibernau (Honda) a 0,159 segundos.

En la quinta válida del mundial, el francés Randy De Puniet obtuvo el triunfo en la categoría de 250cc tras un vibrante duelo con el español Daniel Pedrosa. El argentino Sebastián Porto, que ganó en Italia la semana pasada, quedó cuarto en Barcelona.

En la categoría de 125 cc, el español Héctor Barbera se repuso de una mala salida y superó al italiano Andrea Dovizioso en la última vuelta.

La pulseada Rossi-Gibernau, los dos favoritos para el título, era el plato fuerte del día y la carrera no decepcionó a la afición que vino a alentar a su compatriota.

Gibernau salió de la "pole position", con Rossi a su derecha. El italiano tuvo una mejor salida, y rebasó al español en la primera curva.

La delantera cambió de manos varias veces, pero Rossi se hizo dueña de la misma en forma definitiva a dos vueltas del final.

El italiano Marco Melandri obtuvo su primer podio en la MotoGP, superando por un cómodo margen al español Carlos Checa y al estadounidense Colin Edwards.

El brasileño Alex Barros sufrió una caída al comienzo de la carrera por acelerar muy temprano a la salida de una curva. No resultó lesionado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores