Cruzeiro quiere que Maldonado no vaya a Copa América

Mientras el club brasileño apelará a la ANFP para que deje libre al jugador, éste dice estar en la disyuntiva de jugar en el torneo local o tratar de conseguir el título con la "Roja".

15 de Junio de 2004 | 09:59 | El Mercurio en Internet
Cruzeiro
Maldonado está en una encrucijada, pero deberá decidir pornto: la selección se reunirá el 17 en Pinto Durán.
BELO HORIZONTE.- El club Cruzeiro de Brasil anunció que recurrirá ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que libere al volante Claudio Maldonado de su citación al plantel de la selección chilena que irá a la Copa América de Perú, y así poder utilizarlo en la competencia local.

La medida se basa en que los seleccionado de Argentina y Brasil no utilizarán a sus mejores jugadores y que el técnico Juvenal Olmos podría tomar la misma decisión en torno al mediocampista.

El mismo Maldonado dice encontrarse en una gran disyuntiva, más si ahora ha adquirido una mayor importancia en el plantel de Cruzeiro tras la partida de Alex.

"No puedo negar que estoy dividido, Sería muy bueno seguir jugando con mis compañeros en el torneo brasileño, pero tampoco puedo despreciar la camiseta de mi país en Copa América", dice Maldonado.

Cruzeiro marcha en la tercera posición del Brasileirao 2004, junto a Figueirense e Internacional, los tres con 17 puntos, uno menos que los punteros Criciuma y Sao Paulo.

El mediocampista que fue figura en el duelo por eliminatorias ante Brasil y que habría despertado el interés del Barcelona de España, destacó también la posibilidad de hacer algo grande en esta Copa América: los diezmados plantesles de Argentina y Brasil "podría ser importante para nosotros en la lucha por un título que Chile nunca ha conseguido".

No obstante, la solicitud no debiera encontrar mucho eco en la sede de la ANFP y tampoco en el técnico Juvenal Olmos. Al dar la nómina, éste dijo que el que no quisiera integrar el plantel chilenod e Copa América debería renunciar a través de los conductos oficiales. Y es poco probable que Maldonado lo haga tras ganarse la confianza del DT en la "Roja" mayor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores