EMOLTV

Coria va a Wimbledon sin técnico

El número tres del mundo terminó su relación con Fabián Blengino la semana pasada en Londres.

15 de Junio de 2004 | 10:47 | Reuters
LONDRES.- El tenista argentino Guillermo Coria irá a Wimbledon sin entrenador, y dice no tener apuro en encontrar uno.

Coria, número tres del mundo en el ranking de la ATP, terminó su relación con Fabián Blengino en Londres la semana pasada días después de su dramática derrota en la final del Abierto de Francia.

El argentino ganaba con facilidad frente a su compatriota Gastón Gaudio cuando los nervios le jugaron una mala pasada y dejó escapar la victoria en París.

Coria aseguró que su decisión de cambiar de entrenador no tenía nada que ver con la derrota en el polvo de ladrillo de Roland Garros ni con la temprana eliminación sobre el césped del torneo Stella Artois.

"El arreglo con Fabián era hasta París. Si bien la relación fue muy buena, sentí que era el momento de armar un grupo de trabajo que me acompañe hasta el final de mi carrera, por eso decidí no seguir con él", dijo el talentoso tenista de 22 años en su sitio de Internet (www.gcoria.com).

"Ojo, esto no tiene nada que ver con haber perdido la final de Roland Garros. La decisión ya estaba tomada desde antes. Repito, Fabián es un gran tipo y quedamos en excelentes términos", aseguró Coria.

El tenista, que se siente más cómodo sobre el polvo de ladrillo, está en Holanda para participar del Abierto de Ordina (Den Bosch) con el objetivo de mejorar sus habilidades sobre el césped de cara a Wimbledon, que comienza el 21 de junio.

"Sin duda, los resultados respaldaron el trabajo que hicimos juntos. Pero como dije, ahora buscaré armar un equipo que me dure hasta que me retire. Lo mejor es tomarme un tiempo para pensar", dijo.

Coria expresó que el césped holandés era un poco más lento que el de Queen’s en Londres.

"Por suerte, estas canchas son algo más lentas y eso me va a servir para adaptarme mejor a esta superficie de cara a Wimbledon", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?