Remo: Cuatro sin timonel no va a Atenas

La embarcación chilena sólo terminó en la cuarta posición en la final A del Preolímpico de Lucerna.

15 de Junio de 2004 | 15:07 | El Mercurio en Internet
LUCERNA.- El bote chileno cuatro sin timonel peso ligero quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras ocupar esta tarde el cuarto lugar de la final A del Preolímpico de Remo de Lucerna.

La embarcación nacional, tripulada por los valdivianos Jorge Morgenstern, Felipe Leal, Javier Godoy y Miguel Cerda, debía situarse entre los dos primeros lugares para acceder a la máxima cita deportiva mundial de agosto próximo.

El cuarteto nacional realizó un gran esfuerzo, pero no fue suficiente para aguantar el vertiginoso ritmo de la regata, que sólo vino a definirse en los últimos 500 metros.

A esa altura el sueño chileno de llegar a los Olímpicos era absolutamente posible, después que el bote nacional sobrepasara al sorprendente Japón y se situara, en los 1.500 metros de carrera, en el segundo puesto.

Fue precisamente en ese instante cuando los favoritos entregaron su mayor potencial y donde el esfuerzo por sobrepasar a los nipones durante los primeros 1.000 metros, les pasó la cuenta a los chilenos y terminó por ahogar su ilusión olímpica.

Así fue como los boletos para Atenas terminaron en las manos de los equipos que ganaron el pasado domingo las series clasificatorias: Serbia y Montenegro, que fue primero con 6:03.94, y Austria, que remató segundo con 6:04.98.

Chile, en tanto, terminó cuarto, con 6:06.19, detrás de Polonia (tercero con 6:05.61) y delante de Japón (quinto con 6:09.65) y China (sexto con 6:11.27).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores