Eurocopa: República Checa da vuelta partido y vence a Letonia

En un encuentro donde los checos dominaron la mayor parte de las acciones, Baros y Heinz le dieron la victoria por 2-1.

15 de Junio de 2004 | 15:15 | DPA
Eurocopa
Letonia no pudo soportar la presión checa. El marcador pudo haber sido más amplio.
AVEIRO, Portugal.- La República Checa arrancó hoy con el pie derecho su participación en la Eurocopa de fútbol de Portugal, al vencer por el grupo D a Letonia por 2-1, luego de dar vuelta el marcador.

Letonia, debutante en el torneo continental, dio el primer golpe del partido al abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo, por intermedio de Maris Verpakovskis.

Cuando parecía que los letones darían la sorpresa, los checos empataron a través del delantero del Liverpool Milan Baros, a los 73 minutos, y sellaron la victoria a falta de cinco minutos gracias a un gol del ingresado Marek Heinz.

República Checa creó situaciones de gol durante todo el partido, pero Letonia se defendió exitosamente por más de una hora y se apoyó en su arquero, Aleksandrs Kolinko. Sobre el final del primer tiempo, el gol letón llegó en un contraataque que Verpakovskis definió con un toque corto con el arco vacío.

Pero sobre el final, Letonia no aguantó más la presión y llegó el empate, cuando Karel Poborsky mandó un centro desde la derecha, que Kolinko apenas pudo despejar a medias con los puños, para que luego Baros estampara el empate.

A cinco minutos del final, Kolinko no cortó un pase largo, y el defensor Mihails Zemlinskis despejó débilmente, y Heinz decretó la victoria checa con un zurdazo.

República Checa había dominado desde el comienzo, creando situaciones de gol que ellos mismos desperdiciaban o que hacían lucir al arquero rival.

Marek Jankulovski estuvo cerca de marcar que cruzó el arco, Tomas Rosicky pudo haber anotado pero Kolinko se lo impidió y Poborsky estuvo más cerca aún, con un remate que dio en el horizontal. Con el pasar de los minutos, Letonia se defendía y los checos parecían quedarse sin ideas.

Luego del entretiempo, los checos buscaban en forma desesperada llegar al empate. Baros tuvo una muy buena chance, cuando tuvo tiempo para rematar con precisión pero su tiro se fue desviado, luego de una buena jugada de Poborsky.

El entrenador Karel Bruckner realizó modificaciones y la presión de los checos aumentó. Finalmente los checos lograron debutar con un triunfo, y tuvieron en Heinz al héroe de la jornada.

República Checa: 1-Petr Cech; 2-Zdenek Grygera (18-Marek Heinz 56), 21-Tomas Ujfalusi, 5-Rene Bolf, 6-Marek Jankulovski; 4-Tomas Galasek (7-Vladimir Smicer 64), 8-Karel Poborsky, 10-Tomas Rosicky, 11-Pavel Nedved (capitán); 9-Jan Koller, 15-Milan Baros (13-Martin Jiranek 87).

Letonia: 1-Aleksandrs Kolinko; 2-Igors Stepanovs, 4-Mihails Zemlinskis, 6-Olegs Blagonadezdins, 7-Aleksandrs Isakovs; 14-Valentins Lobanovs (23-Vits Rimkus 90), 3-Vitalijs Astafjevs (capitán), 8-Imants Bleidelis, 10-Andrejs Rubins; 11-Andrejs Prohorenkovs (5-Juris Laizans 71), 9-Maris Verpakovskis (17-Marian Pahars 81).

Arbitro: Gilles Veissiere (Francia).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores