FIFA multará a Chile por cantar su himno ante Brasil

El fútbol chileno deberá pagar entre 10 y 15 mil dólares por contravenir una acuerdo que se habpia tomado en conjunto con el veedor, el venezolano Alberto Castillo.

15 de Junio de 2004 | 18:24 | DPA
SANTIAGO.- La FIFA castigará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con entre 10 y 15 mil dólares, porque su selección de fútbol cantó el himno nacional en el partido eliminatorio del pasado domingo 6 de junio ante Brasil, en el Estadio Nacional de Santiago.

Las autoridades del balompié chileno habían acordado con el comisario del encuentro, el venezolano Alberto Castillo, que no se entonarían las canciones nacionales para permitir una buena transmisión internacional por televisión.

La versión indica que cuando el técnico chileno, Juvenal Olmos, vio que el recinto deportivo estaba colmado de gente que portaba banderas, dio una contraorden y la "Roja" cantó su canción nacional.

Versiones de prensa indican que el episodio molestó a la delegación de Brasil y al propio Castillo, por lo que se hizo llegar un informe a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la que aplicará una multa en dinero a los locales.

El medio dice que en la ANFP se admitió que hubo una determinación de última hora, pero que valió la pena por la fidelidad de los aficionados que llegaron al Estadio Nacional.

En el diario La Segunda se dice que lo único que falta por saber es si la multa la pagará Juvenal Olmos o la ANFP, la que recaudó más de un millón de dólares por el partido que terminó empatado 1-1 y que dejó a Chile en el tercer lugar de la tabla general sudamericana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores