Mancini, nuevo capitán argentino de Copa Davis

Alberto Mancini también dirigirá el equipo trasandino en los Juegos Olímpicos de Atenas.

16 de Junio de 2004 | 12:17 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ex tenista Alberto Mancini fue elegido capitán del equipo argentino de Copa Davis y comandará también a Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Chela en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Atenas.

El anuncio oficial se realizará el próximo martes cuando regrese al país el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el ex tenista Enrique Morea. La confirmación fue hecha en la noche del martes a la prensa local por el consejo directivo de la AAT.

Mancini reemplazará al renunciante Gustavo Luza, quien a pesar de haber sido ratificado en el cargo por Morea tras caer 5-0 como visitante ante Bielorusia en Minsk este año en los cuartos de final, decidió dimitir tras una carta firmada por la mayoría de los jugadores argentinos pidiendo un cambio de capitán.

Los jugadores, que postularon en primer lugar a Mancini y luego al también ex tenista Martín Jaite para el cargo, dijeron tener diferencias con Luza e impusieron su voluntad al conseguir el nombramiento del primero.

De esa forma, Mancini, actual entrenador del ecuatoriano Nicolás Lapentti, podrá dirigirlos en Atenas y en el primer compromiso del Grupo Mundial de la Copa Davis en la próxima temporada, previsto para febrero.

Mancini nació el 20 de mayo de 1969 en la provincia de Misiones, al norte del país. Estuvo entre los 10 mejores del mundo y obtuvo tres títulos individuales del circuito de la ATP en su carrera profesional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores