Copa América: La selección arrancará preparación con 13 de los 25 citados

Trece de los 25 citados por Juvenal Olmos aparecerán en el primer llamado, programado para este jueves por la mañana.

16 de Junio de 2004 | 12:38 | El Mercurio Internet
Juvenal Olmos
Olmos se encontrará este jueves con el plantel.
SANTIAGO.- Para las 10 de la mañana de este jueves fue programada la primera práctica de la selección nacional, plantel convocado para la Copa América de Perú, entre el 6 y el 25 de julio.

El equipo se reunirá en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y cumplirá con dos días de trabajo en dos turnos. Pese a que inicialmente fueron llamados 25 jugadores, sólo 22 de ellos formarán el grupo definitivo que viajará a Perú.

En el intertanto, se espera una etapa de aclimatación en la ciudad de Calama, que permita acondicionar los organismos a un nivel de altura similar al de Arequipa, escenario de los dos primeros cotejos del representativo nacional: ante Brasil (8 de julio) y Paraguay (11).

El equipo de Juvenal Olmos finalizará su participación ante su similar de Costa Rica, el 14 de julio en la ciudad de Tacna, por lo que se espera que el plantel pueda "descender" a la froteriza Arica para continuar su trabajo durante el torneo.

Estado del plantel

En el inicio de los trabajos se ausentará gran parte del plantel. Los compromisos harán que -como mucho- sólo 13 de los 25 citados aparezcan en "Juan Pinto Durán".

En primer lugar, por motivos estrictamente deportivos, se borrarán los jugadores de Cobreloa (Luis Fuentes, Rodrigo Pérez y Patricio Galaz), Huachipato (Mauricio Aros, Rodrigo Millar, Héctor Mancilla), Universidad de Concepción (Luis Pedro Figueroa) y Santiago Wanderers (Alex Varas), clubes que se mantienen en las fases definitivas del Torneo de Apertura nacional.

Asimismo, Nelson Tapia (Santos/BRA), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA); Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG) y Clarence Acuña (Rosario Central/ARG) deben cerrar sus participaciones en los torneos Brasileirao y Clausura, respectivamente.

No es el caso de Rafael Olarra (Independiente/ARG) y Milovan Mirosevic (Racing/ARG). Ambos fueron prácticamente liberados por sus clubes, en el caso del defensor, por el cercano término del contrato y acercamiento a algunas ofertas de otrso equipos; y en el del volante por una distensión muscular que le impedirá estar en la últimas dos fechas y podría recuperar en Santiago.

Para hoy se esperaba el arribo a Chile de Sebastián González (Atlante/MÉX), mientras que los otros "internacionales" Luis Jiménez (Ternana/ITA), Rodrigo Valenzuela (Atlas/MÉX) y Mauricio Pinilla (sin club), ya se encuentran en el país.

Completan la nómina, Claudio Bravo, David Henríquez, Moisés Villarroel, Gonzalo Fierro (Colo Colo), Cristian Álvarez, Mark González (Universidad Católica) e Ismael Fuentes (Rangers). Con la excepción de Villarroel, todos podrían asumir compromisos con cuadro del extranjero que eventualmente les aparten por unos días de la "Roja".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores