Eurocopa: Totti sería suspendido por tres partidos, tras escupir a jugador danés

La Comisión Disciplinaria de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy que este jueves resolverá el caso, aunque sus reglamentos consideran al escupitajo un gesto "gravemente antideportivo" y prevén tres partidos de suspensión de base.

16 de Junio de 2004 | 15:04 | ANSA
Crédito:http://www.dr.dk/sporten/em2004/article.jhtml?articleID=177789
Totti fue fue sorprendido por las imágenes de la televisora danesa.
LISBOA.- El crack italiano Francesco Totti quedó hoy bajo firme riesgo de suspensión de tres partidos en la Eurocopa a raíz del escupitajo que lanzó al jugador danés Christian Poulsen en el debut en el torneo, el lunes pasado.

La Comisión Disciplinaria de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy que mañana mismo resolverá el caso, aunque sus reglamentos consideran al escupitajo un gesto "gravemente antideportivo" y prevén tres partidos de suspensión de base.

"Totti me escupió más de una vez durante el partido", lo acusó hoy el propio Poulsen, cuya Federación presentó un reclamo ante la UEFA, una actitud que tomó de sorpresa al propio titular de la Federación Italiana (FIGC), Franco Carraro.

El gesto quedó al desnudo luego de que la TV danesa difundió una secuencia de cinco fotografías en su sitio de internet (www.dr.dk), bajo una leyenda que compara el hecho con el escupitajo que el holandés Frank Rijkaard lanzó contra el alemán Rudi Voeller durante el Mundial de Italia 90.

"Totti escapó del episodio sin tarjeta amarilla ni advertencia por parte del árbitro y luego salió también indemne tras una entrada particularmente dura contra Rene Henriksen", dice el comentario que acompaña a la secuencia fotográfica, en una clara crítica contra el árbitro español Manuel Mejuto González.

Totti, la principal estrella de Italia, pero de discreto debut en el empate sin goles ante Dinamarca, será defendido no sólo por el abogado de la FIGC, Mario Gallavoti, sino también por Giulia Bongiorno, defensora del ex premier de ese país, Giulio Andreotti y que viajó esta misma noche a Lisboa.

Los atenuantes de los reglamentos hablan de voluntariedad del gesto antideportivo, confiabilidad de la filmación y eventuales provocaciones, pero los especialistas creen que ninguno de ellos podrá ser aplicado en el caso Totti.

"No tenemos jugadores indispensables", buscó tranquilizar hoy el jefe de la delegación italiana, Innocenzo Mazzini, anticipando ya la posible baja del crack para el partido del viernes ante Suecia.

Fanáticos italianos enviaron hoy pedidos de disculpas al sitio de la TV danesa que exhibe el episodio, pero el alemán Karl-Heinz Rummeniggem, presidente de Bayern Munich, afirmó categóricamente que Totti "merece ser castigado por la UEFA".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores