EMOLTV

Empresario confirma que Beausejour está fichado en Europa

En declaraciones a radio Cooperativa, el representante José Manuel Molina reconoció que el ariete que se "fugó" de la Universidad Católica ya tiene club.

17 de Junio de 2004 | 17:36 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El empresario español José Manuel Molina confirmó que el atacante de la Universidad Católica, Jean Beausejour, se encuentra en España y que ya fue contratado por un equipo europeo, después de que viajó al viejo continente sin la autorización del cuadro cruzado.

En declaraciones reproducidas por radio Cooperativa, Molina reveló que "el jugador ya está en Europa y ha firmado por un equipo. Si a la Católica le corresponde uno, dos, tres o cuatro pesos por los derechos de formación y promoción, la FIFA determinará la sanción correspondiente y punto".

El agente, sin embargo, descartó mencionar el club que se hizo dueño de la carta del delantero, que alcanzó su prestigio después de una importante participación en el último Sudamericano Preolímpico, precisamente jugado en Chile.

"No cabe otro pago, la Católica tiene que negociar y llegar a un acuerdo conmigo, pero dentro de parámetros dignos y que marque la ley", advirtió Molina, en alusión a que el moreno ariete no tenía contrato profesional con el elenco estudiantil.

En torno a las razones de su intempestiva partida, el empresario aseguró que Beausejour "no quería dejar Chile porque estaba con su mamá y su familia, pero ya con tanto tiempo sin un salario digno le dije que agarrara el avión para no perder una opción importante".

La situación laboral del atacante sólo permite que la Universidad Católica realice un reclamo por el pago de los derechos de formación, que, empero, comparte con Universidad de Chile, elenco donde militó hasta los 16 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?