Eurocopa: Dinamarca se encamina a cuartos tras vencer a Bulgaria

Los daneses siguen invictos tras superar 2-0 a los búlgaros y, de paso, eliminarlos del torneo. Tomasson y Gronkjaer fueron los autores de los goles.

18 de Junio de 2004 | 17:15 | DPA
Eurocopa
Tomasson fue figura en el triunfo danés que eliminó a Bulgaria.
BRAGA.- Dinamarca derrotó hoy a Bulgaria por 2-0 y quedó bien posicionado para clasificarse a cuartos de final de la Eurocopa de Portugal, al totalizar ahora cuatro puntos en el Grupo C.

Los goles daneses fueron conquistados por Jon Dahl Tomasson, a los 44 minutos, y Jesper Gronkjaer, en tiempo adicional, ante 25.000 espectadores en el Estadio Municipal de Braga. En su debut en el certamen, los escandinavos igualaron a cero ante Italia.

En tanto, Bulgaria, sumó su segunda derrota tras ser goleada por Suecia 5-0 y quedó eliminada. Los búlgaros terminaron con diez hombres por la expulsión de su capitán, Stilian Petrov, quien recibió su segunda amarilla a los 82’ por protestar una decisión del árbitro portugués Lucillo Batista.

El triunfo de los daneses fue largamente merecido. Y su primer tanto fue un golazo: Thomas Gravesen, la figura del partido, dio un estiletazo a la defensa rival con una asistencia a Martin Jorgensen. Este a su vez tocó para la entrada del delantero del Milan Tomasson, quien empujó el balón hacia el arco vacío.

Gronkjaer, quien se reintegró al plantel tras la muerte de su madre, ingresó en reemplazo del lesionado Dennis Rommedahl a los 23’, y coronó con el segundo gol una buena labor.

La diferencia pudo ser mayor, ya que Ebbe Sand sacudió el travesaño búlgaro con un remate pocos segundos antes del pitazo final.

Bulgaria también tuvo sus chances, aunque no fueron muchas. Dos minutos antes del gol de Tommason, Martin Petrov sacó un remate débil que fue contenido sin problemas por el portero danés Thomas Sorensen. Y Marian Hristov tuvo otra oportunidad, pero disparó desviado, en el mejor momento de su equipo en el partido.

De todas formas, el desempeño global de Bulgaria fue pobre, ante una Dinamarca muy consistente e incisiva, que contó con las excelentes actuaciones de Gravesen y Jorgensen, y que quiere volver a dar que hablar en esta Eurocopa.

Bulgaria: Zdravkov; Ivanov (51. Lazarov), Kirilov, Stojanov, Ivailo Petkov (40. Zagorcic); Peiev, Hristov, Stilian Petrov, Martin Petrov; Berbatov y Jankovic (81. Milen Petkov).

Dinamarca: Sorensen; Helveg, Laursen, Henriksen, Niclas Jensen; Gravesen, Jorgensen (72. Claus Jensen), Daniel Jensen, Rommedahl (23. Gronkjaer); Sand y Tomasson.

Goles: 0-1 Tomasson (44’), 0-2 Gronkjaer (90’).

Expulsados: Stilian Petrov (82’).

Arbitro: Batista (Portugal).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores