El Barcelona se cansó de esperar a Davids

La entidad azulgrana había ofrecido a Davids un contrato por tres temporadas y una mejora en las percepciones que debía percibir el holandés.

19 de Junio de 2004 | 09:21 | EFE
BARCELONA.- El Barcelona se ha cansado de esperar la respuesta de Edgar Davids y según aseguró hoy el presidente azulgrana, Joan Laporta, el club "ya no esperará más por él", porque el preacuerdo alcanzado ha concluido sin recibir respuesta alguna por parte del jugador.

La entidad azulgrana había ofrecido a Davids un contrato por tres temporadas y una mejora en las percepciones que debía percibir el holandés. Sin embargo, este compromiso tenía una fecha de caducidad, la pasada medianoche, y el plazo ha expirado sin que se haya producido respuesta alguna.

Laporta contactó con el representante del jugador, Robert Geerling, pero no recibió respuesta. "El Barcelona comunicó que se pronunciase con una fecha límite que era la noche de ayer, viernes. No ha dicho nada y entendemos que la propuesta ya no tiene validad y estamos liberados", dijo hoy el dirigente barcelonista tras participar en la jornada "Esport i identitat" que tuvo lugar en el Parlament de Catalunya.

Las negociaciones entre el Barcelona y Davids arrancaron a finales de la pasada temporada, fecha en la que el centrocampista quedaba liberado de su compromiso con el Juventus de Turín. Inicialmente, el Barcelona ofreció dos años al holandés, pero amplió su oferta a tres, tal y como solicitaba éste.

Davids, una vez conocida la nueva propuesta, aseguró que debía estudiar la nueva situación. Algo parecido hizo con una oferta recibida por parte del Inter de Milán. Antes del inicio de la Eurocopa, en la que el jugador participa, Davids dijo que ya sabía donde iba a jugar el año próximo, pero que no lo iba a anunciar por el momento.

"La propuesta de Davids era muy buena para el jugador y asumible para el Barcelona", indicó Laporta, quien se mostró en una línea parecida a la mostrada por el vicepresidente Sandro Rosell, quien calificó al jugador de "extravagante".


"(Davids) Es libre de hacer lo que quiera, pero el Barcelona también. Todo tiene un límite y llega un momento en el que tienes que defender los intereses del Barca", argumentó el dirigente del Barcelona.

Laporta insistió en que "ya no esperaremos más por él" y aseguró que a partir de ahora "comenzaremos las negociaciones para conseguir un jugador con las características que nos pidan los técnicos".

En realidad, el Barcelona ya se reunió hace una semana con el representante de Peter Luccin, jugador perteneciente a la disciplina del Celta, club que habría solicitado unos 9 millones de euros por su traspaso.

Admitió que el entrenador del equipo, Frank Rijkaard, dio prioridad a la continuidad de Davids, pero Laporta aseguró que "hay alternativas" al holandés.

A pesar de todo ello, el presidente del Barcelona no cierra la puerta a Davids, aunque advirtió que las condiciones pactadas ya no tienen validez, porque el plazo que se habían dado ambas partes ha expirado.

En cuanto a los numerosas negociaciones abiertas para reforzar el equipo, Laporta recuperó el discurso utilizado en los últimos días: "Algunos fichajes está a punto de concretarse".

El presidente del Barcelona no cerró ninguna puerta a las posibles incorporaciones de David Trezeguet o de Michael Ballack. "No hay ningún fichaje que esté descartado, todo sigue su curso. La próxima semana se podría cerrar alguno y otros son más complicados y no es prudente que nos precipitemos", argumentó el presidente del Barcelona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores