Eurocopa: Couto antepone el éxito del equipo a su titularidad

El defensa portugués apuntó el objetivo básico marcado por su equipo: "Marcar un gol más que España para estar en cuartos de final. Lo importante es continuar en el torneo y con un gol más que ellos lo logramos", apuntó.

19 de Junio de 2004 | 09:45 | EFE
ALCOCHETE, Portugal.- Fernando Couto, defensa central de la selección portuguesa, dio prioridad al éxito de su equipo mañana ante España al hecho de que ante Rusia perdiese la titularidad y que esta situación se pueda repetir ante el equipo español.

"Es cierto que la suplencia es una situación nueva para mí, y lo que prefiero es jugar, pero lo importante no soy yo, sino la selección. Más que juegue Couto o no, importa que gane Portugal", insistió el jugador, que aunque dijo no estar contento por su situación, también apuntó que "por encima de todo" respeta tanto al que juegue en su lugar, como a su seleccionador por adoptar esta decisión.

Sobre la actitud de Portugal ante el partido, Fernando Couto garantizó que el equipo está "tranquilo, sabe de su nivel y está aislado de cualquier comentario sobre ellos, venga de donde venga", manifestó el futbolista luso, quien indicó que Scolari no les ha comunicado el equipo titular que jugará ante España.

El defensa apuntó el objetivo básico marcado por su equipo: "Marcar un gol más que España para estar en cuartos de final. Lo importante es continuar en el torneo y con un gol más que ellos lo logramos", apuntó.

La necesidad de Portugal obliga a romper una estadística negativa en sus últimos enfrentamientos con España, aunque recordó que deben jugar siempre sin perder "el máximo respeto" que le deben tener al equipo español.

El defensa portugués, que cifró en un 50 por ciento las posibilidades de éxito de los dos equipos, evitó, como la mayoría de los jugadores de su selección, hablar del árbitro y quiso centrarse en un partido que enfrenta a "dos grandes equipos con una gran rivalidad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores