Podrían rebajar precios para aumentar ventas de entradas en Atenas

Falta por venderse más de la mitad de los boletos para las Olimpiadas — que se realizarán del 13 al 29 de agosto —, aunque en general los precios son más económicos que en los Juegos Olímpicos de Sidney, realizados hace cuatro años.

19 de Junio de 2004 | 11:42 | AP
ATENAS.- El gobierno podría solicitarle a los organizadores de los Juegos Olímpicos que reduzcan los precios de los boletos con el fin de impulsar las ventas y llenar los estadios, sugirió una funcionaria en una entrevista publicada el sábado.

Falta por venderse más de la mitad de los boletos para las Olimpiadas — que se realizarán del 13 al 29 de agosto —, aunque en general los precios son más económicos que en los Juegos Olímpicos de Sidney, realizados hace cuatro años, debido a que Grecia tiene salarios más bajos y una economía menos próspera.

A principios de este mes, los organizadores afirmaron que aún no se habían vendido unos tres millones de boletos de un total de 5,3 millones, de los cuales 2,3 millones están reservados para autoridades del Comité Olímpico Internacional, patrocinadores y dignatarios.

Una baja asistencia de espectadores en algunos eventos podría ser vergonzosa en el país donde nacieron las Olimpiadas.

"Nuestro primer objetivo es estar listos. El segundo es llenar los estadios", afirmó Fani Palli-Petralia, viceministra de Cultura, según la citó el diario Apoyevmatini. "El éxito de los juegos depende de que los estadios estén llenos".

Palli-Petralia, la principal supervisora gubernamental de la Olimpiada, sugirió que el estado podría solicitar que se reduzcan los precios si las ventas siguen bajas.

"Cualquier gobierno tiene que ser previsor", dijo.

El comité organizador dijo esperar que el hábito griego de hacer compras de último minuto ayude a aumentar las ventas. Algunos deportes, como la vela y el fútbol, están vendidos casi en su totalidad, pero otros como el béisbol y el hockey sobre pasto, poco conocidos por los griegos, tienen muchos boletos disponibles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores