Maldonado y Tapia juegan en empate de Cruzeiro

Los chilenos del equipo minero estuvieron presentes en la igualdad ante Figueirense (0-0) por la décima jornada del Campeonato Brasileño, un resultado que los deja como momentáneos líderes junto a otros tres equipos.

19 de Junio de 2004 | 19:38 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Cruzeiro y el Figueirense empataron 0-0 en partido adelantado de la décima jornada del Campeonato Brasileño y, ahora con 18 puntos, alcanzaron temporalmente al Criciúma y Sao Paulo en la primera plaza de la clasificación.

Ambas escuadras, que confiaban en una victoria para asumir el liderato en forma aislada, no pasaron de un empate sin goles en el estadio Orlando Scarpelli de la ciudad de Florianópolis. En el encuentro estuvo presente como titular el mediocampista chileno Claudio Maldonado, mientras que el atacante Héctor Tapia ingresó en el segundo tiempo por Wendell.

El ascenso en la clasificación puede ser temporal, debido a que el Criciúma y el Sao Paulo tienen partidos programados para mañana igualmente por la décima jornada. El Sao Paulo, que el miércoles cayó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Once Caldas colombiano, visitará al Paysandú, en tanto que el Criciúma irá al estadio del Guaraní.

En Río de Janeiro, en otro partido anticipado, el Vasco da Gama cedió un empate 0-0 al Paraná y prosiguió con la racha negativa que lo tiene en la decimoctava posición, con apenas diez puntos en diez partidos.

En Curitiba, el visitante Vitoria logró un importante triunfo a domicilio por 1-3 sobre el Atlético Paranaense con tres goles del delantero Edilson, que ahora es el líder en la lista de goleadores con nueve tantos.

El Vitoria, que el miércoles fue derrotado por el Flamengo en una de las semifinales de la Copa do Brasil, consiguió imponerse gracias a tres contragolpes en el segundo tiempo, pese a no haber demostrado dominio en el partido.

Con el triunfo a domicilio, el equipo de la ciudad de Salvador subió a la sexta posición en la tabla de clasificaciones con 16 puntos, en tanto que el Atlético Paranaense se mantuvo noveno, con 14 puntos.

En Porto Alegre, el Gremio volvió a ceder en su fortín y no pasó de un 1-1 con el Coritiba, que se mostró mejor en la cancha y tuvo más oportunidades de goles. El resultado fue decepcionante para ambos equipos, que continúan empatados en el decimosexto lugar de la clasificación con apenas 11 puntos.

Gremio abrió el marcador en el minuto 15 con un tiro libre ejecutado impecablemente por Michel Bastos y, pese a que perdió un jugador por expulsión en el primer tiempo, resistió a la fuerte ofensiva del Coritiba, que tan sólo pudo vencer al portero Tavarelli cuando faltaban quince minutos para el final del partido.

Resumen de la 10a fecha

Sábado:

Gremio 1 - Coritiba 1
Atl. Paranaense 1 - Vitoria 3
Vasco da Gama 0 - Paraná 0
Figueirense 0 - Cruzeiro 0

Domingo:

Sao Caetano - Palmeiras
Corinthians - Flamengo
Botafogo - Ponte Preta
Paysandú - Sao Paulo
Guaraní - Criciúma
Juventude - Goiás
Atlético Mineiro - Fluminense
Santos - Internacional
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores